COOPERATIVO: MASA Y VELOCIDAD


Seguimos con la guía completa de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360), concretamente con el modo cooperativo. En la sección “Masa y velocidad”, los dos jugadores deberán aprender a utilizar los portales para catapulsarse a zonas lejanas. ¡Vamos allá!

Azul debe crear un portal purpura en el pequeño suelo blanco y un portal azul en el techo a la izquierda. Naranja debe colocar su portal rojo en la pared blanca de enfrente. A continuación, ambos jugadores deben entrar por el portal purpura de Azul. Allí, Naranja debe disparar su portal rojo donde estaba el purpura. Finalmente, los dos jugadores deben saltar de forma que atraviesen el portal rojo.

Ya en la siguiente zona, Naranja debe crear un portal de color ídem bajo el ascensor de la izquierda y el portal rojo en la parte superior del muro a la izquierda. Azul debe crear uno de sus portales cerca de la parte superior del ascensor y el restante en cualquier pared accesible. Azul debe cruzar su portal cercano y entonces saltar a uno de los portales de Naranja. Mientras Azul se queda en el panel, Naranja debe crear su portal rojo en la parte superior del muro de la izquierda, cruzar los portales de Azul y de ahí cruzar los suyos. Cuando Naranja pulse su panel, deberéis coger la esfera y ponerla en su lugar.

Azul debe utilizar sus portales a ambos lados de la pequeña plataforma central. Mientras tanto, Naranja debe entrar por los portales de Azul. De mientras, éste debe moverse al botón y pulsarlo para que se mueva la barrera. En este momento Azul debe crear su portal superior en la plataforma inclinada, para que Naranja salga disparado. Naranja debe repetir el proceso para que Azul llegue a la salida.

Azul debe colocar sus portales a ambos lados de la plataforma horizontal. Naranja debe cruzar los portales y aguardar mientras Azul descienden y se sitúa en un panel antes de trasladar su portal superior a la pequeña pared blanca de la derecha. Naranja debe coger la esfera y llevarla hasta Azul sin que el objeto pase por la barrera. Colocad la esfera en su lugar.

Azul debe colocar sus portales a ambos lados de la plataforma horizontal. Naranja debe cruzar los portales y aguardar mientras Azul se dirige a la zona de los dos botones superiores. Debe colocar uno de los portales en el suelo frente a los botones para que Naranja los alcance y los presione sin moverse (puede girar la cabeza). Rápidamente, Azul debe crear otro portal en el suelo del otro botón para que Naranja lo alcance y lo presione. Colocad la esfera que aparecerá en su lugar.

Azul debe crear su portal de color ídem encima del panel de salto y su portal purpura en la plataforma inclinada. Naranja debe colocar sus portales a ambos lados de la pared fina blanca de enfrente. Azul debe ponerse en el panel para salir disparado. Una vez aterrizado, Azul debe crear un portal en la plataforma inclinada a la derecha. Naranja debe saltar en el panel y Azul en su portal purpura.

Azul debe crear su portal azul encima del panel de salto y el portal purpura en el suelo bajo el cubo. Azul debe utilizar el panel de salto para agarrar el cubo y dejarlo en la zona principal. Acto seguido, azul debe trasladar su portal purpura en la plataforma inclinada. Naranja debe saltar al panel de salto y cruzar los portales de Azul.

Azul debe coger el cubo y pasárselo a Naranja, que a su vez lo dejará sobre el panel. Azul debe crear un portal purpura en la pared frente a la plataforma que acaba de aparecer. Ahora Naranja debe volver al panel de salto.

Naranja debe crear portales en ambas paredes y dejar que Azul salte en el panel de salto para llegar a la salida. Azul debe crear un panel portal en la salida y otro portal purpura bajo el primer portal para escapar.


Naranja debe atravesar la barrera y crear sus portales en ambas plataformas inclinadas de la derecha. Azul debe crear sus portales para llegar al panel de salto de la derecha. Desde allí, Azul debe crear sus portales en las dos plataformas inclinadas de enfrente y entonces utilizar el panel de salto. Azul debe pulsar el botón, atrapar el cubo y pasárselo a Naranja. Azul debe crear sus portales en las plataformas inclinadas y naranja debe crear sus portales en las otras plataformas inclinadas. Ahora Naranja debe saltar en el panel de salto.

Azul debe crear sus portales en los dos paneles blancos y utilizar el panel de salto. Mientras Azul va de panel en panel, Naranja debe calcular bien para que, al pulsar el botón, su compañero pueda atrapar el cubo y salirse del circuito. Colocad el cubo en su lugar.

Ambos jugadores deben crear sus portales para darle a los botones de la pared. Sincronizad el salto porque debéis darle a los botones a la vez.

Naranja debe crear uno de sus portales en la pared de la izquierda y el otro en el muro de detrás. Naranja debe coger el cubo reflector y utilizarlo para redirigir el laser al dispositivo, activando el ascensor. Cuando éste esté lo suficientemente alto, Azul debe pasar por sus portales para llegar al otro lado.

Los dos jugadores deben avanzar y traer el cubo consigo. Azul debe situarse cerca de la puerta cerrada y Naranja debe utilizar el panel de salto para abrir la puerta, tiempo más que suficiente para que pase Azul. A continuación, Naranja debe crear un portal sobre la salida y otro cerca del panel de salto. Naranja debe dejar el cubo en el panel de salto y dirigirse a los portales para que, cuando el cubo golpee el botón, pueda correr hacia la puerta antes de que se cierre.

Azul debe crear un portal en la pared superior al laser, permanecer en el ascensor y colocar el otro portal en el suelo que tenga enfrente.

Azul debe crear un portal en la plataforma inclinada inferior y Naranja en la superior. Ambos jugadores deben crear sus portales restantes en el suelo de la sección inferior. Azul debe saltar primero y atravesar sus portales para darle el botón. Cuando el cubo aparezca, Naranja debe saltar por sus portales para recogerlo antes de que desaparezca.

Naranja debe crear sus portales para llevar al cubo a la zona donde está Azul. Ahora los jugadores deben utilizar el cubo y los portales para redirigir el laser al dispositivo que detendrá el movimiento del ventilador gigante. Azul debe crear sus portales en la plataforma inclinada de la derecha y otro en el suelo de la plataforma interior para saltar y llegar a la zona detrás del ventilador.

Azul debe crear un portal en la pared enfrente del laser y otro cerca de la hilera de archivadores. Naranja debe crear un portal en la columna con el 01 y otro en la pequeña pared enfrente del ventilador y de laser.

Si los cuatro portales han sido debidamente posicionados, el laser habrán llegado al dispositivo donde está Azul, permitiéndole a Naranja catapultarse y encontrarse con su compañero. Ambos deben pulsar los botones a la vez para cruzar la puerta que esconde el disco y el reproductor de rigor.

Daniel Cáceres 02 | 05 | 2011