COOPERATIVO: EMBUDOS DE TRASLACIÓN


Finalizamos la guía completa de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360) explicando cómo superar los tests del modo Cooperativo denominados “Embudos de traslación” (o remolinos para abreviar). ¿Lograrán Atlas y P-Body cumplir las últimas pruebas de GLaDOS? ¡Seguro que sí!

Naranja debe crear uno de sus portales en la pared donde termina el remolino y el otro en la pared de la derecha. Azul debe saltar al remolino y crear un portal en la pared de la izquierda y otra justo enfrente. Azul debe pulsar el botón y Naranja debe seguirle para descender en las plataformas que acaban de aparecer. Cruzad la puerta, dad la vuelta y crear portales que os lleven a la salida.

Naranja debe crear uno de sus portales en la pared donde termina el remolino y otro en la pared de la derecha. Azul debe saltar en el panel de salto para entrar en el remolino y llegar a la plataforma distante. Pero, antes de dejarse caer, azul debe crear un portal purpura en la pared colgante de la izquierda y el portal azul en la pared donde termina el remolino inicial.

Naranja debe crear el portal rojo al otro lado del muro que tiene el portal purpura de Azul. Naranja debe quedarse en el panel y crear un portal naranja en la pared al final del remolino. Azul debe presionar su botón y poner la esfera en el remolino. Naranja debe esperar a que la esfera toque el laser y entonces crear su portal naranja en la pared donde está el remolino inicial. Huid.

Azul debe crear uno de sus portales en la pared donde termina el remolino y otra en el suelo junto al botón. A continuación, Azul debe pasar por el remolino hacia arriba. Mientras tanto, Naranja debe situarse encima del panel y crear uno de sus portales en el muro de la izquierda. Al mismo tiempo, Azul debe crear un portal en la pared inclinada y Naranja debe crear su otro portal en la pared al final del remolino. Azul caerá en la salida. Éste deberá coger el cubo y lanzárselo a Naranja.

Naranja debe situar el cubo encima del panel y repetir los pasos anteriores de nuevo, sólo que deberá crear uno de sus portales en el generador del remolino.

Azul debe crear su portal azul en la pared al final del haz y el portal purpura en la sección de la pared blanca de la derecha. Naranja debe colocar uno de sus portales al final del portal purpura y otro a la izquierda de la habitación. Naranja debe saltar al panel de salto, cruzar sus portales y llegar al botón del dispensador de cubos. Dale al botón.

Azul debe crear su portal purpura en la sección lejana de la pared de la derecha y saltar al panel de salto para cruzarlo. Después de cruzar lo máximo posible del remolino, Azul debe crear su portal purpura en la pared de la izquierda y abandonar la sala. Naranja debe crear su portal de color ídem en la pared cercana y dirigir el laser con el cubo al portal. A continuación, Naranja debe descender al remolino, cruzar los portales de Azul y crear el portal rojo en la pared para que el laser toque el dispositivo.

Naranja debe crear uno de sus portales en la pared donde termina el haz y otro en la pared de la derecha. A continuación, Naranja debe saltar al panel de salto, cruzar el remolino y coger el cubo. Naranja debe regresar mientras que Azul debe quedarse en el botón para que el remolino cambie de curso. Una vez Naranja llegue al final, debe crear uno de sus portales en la entrada y otro en la pared al final del remolino. A continuación, Azul debe salir del botón y permitir que Naranja cruce el portal y deje al cubo en el remolino.


Naranja debe crear sus portales al final de la barrera y de la pared donde termina el remolino. Azul debe subirse al remolino horizontal y dejarse caer en el remolino vertical en la encrucijada. Ahora Azul debe crear un portal dentro del remolino y otro en la pared de la derecha. Azul debe quedarse sobre el panel y colocar un portal al final de la trampa. Naranja debe cruzar los remolinos, de nuevo hacia abajo en la encrucijada. Finalmente, Naranja debe colocar el portal en los mismos lugares donde colocó Azul los suyos.

Azul debe cruzar la barrera y crear un portal en la pared cerca del remolino y otro en la pared de enfrente. Naranja debe saltar al panel de salto para aterrizar al otro lado de la sala. A continuación, éste debe dar media vuelta, y crear uno de sus portales en la pared de enfrente y otro en el suelo de la plataforma aislada. Naranja debe saltar al remolino, mientras que Azul debe quedarse sobre el panel para que Naranja pueda aterrizar en el botón en el lado derecho de la habitación. Una vez allí, Naranja debe crear un portal en la pared recién abierta.

Azul debe salir de la barrera, saltar al panel de salto, cruzar los portales de Naranja y aterrizar en la salida. Azul debe crear los portales para permitir que Naranja vuelva a la plataforma aislada de la izquierda. Una vez allí, Azul debe colocar un portal en el remolino y otro bajo Naranja.

Naranja debe crear sus portales en la pared de la izquierda de forma que el remolino atraviese la barrera y se adentre en el laberinto. Azul debe subirse al remolino y colocar su portal purpura en la pared y su portal azul en el suelo para ascender. Azul debe crear su portal azul en el frente y Naranja debe quedarse sobre el panel. Azul debe crear sus portales detrás de la localización original mientras que Naranja debe alternar con el panel para que Azul nos e destruya.

Azul debe crear su portal debajo mientras que Naranja debe seguir protegiéndole. Azul debe crear su portal azul en la pared de enfrente mientras que Naranja mueve el cubo con el panel. Destruid la torreta creando un portal que haga que el remolino la derribe.

Naranja debe coger el cubo y dirigirse a la salida. Una vez todos se hayan reunido, Naranja debe crear su portal en la plataforma inclinada y el otro en el suelo. Saltad a los portales de Naranja.

Naranja debe crear su portal rojo en la pared al final del haz y el portal naranja al otro lado para bloquear las torretas. Azul debe crear su portal purpura al final del remolino, descender y girar a la izquierda. A continuación, Azul debe colocar su portal ídem allí mismo y ambos jugadores deben subirse al remolino. Naranja debe utilizar sus portales para bloquear las torretas mientras que Azul debe mover el remolino para guiarlos a la salida.

Naranja debe crear su portal rojo al final del haz y el otro portal enfrente de las torretas. Azul debe crear su portal purpura al final del remolino y el otro portal al suelo. Naranja debe entrar primero en el remolino, luego Azul. Naranja debe mover continuamente el haz para bloquear las torretas. Una vez arriba, Azul debe ponerse en el abismo y crear su portal azul en la pared lejana de la izquierda. Ambos jugadores deben saltar al remolino y cruzar el portal purpura. Azul debe crear su portal azul en la pasarela de la derecha y llegar al final.

Bloquead de nuevo las torretas y colocad el remolino de forma que podáis cruzar el abismo. Ahora cambiad el rumbo del haz para que bloquee la torreta, que destruirá al resto de enemigos. Colocad el remolino en la pared de la derecha para adentraros en la sala de control, coger el disco y ponerlo en reproductor.

Daniel Cáceres 05 | 05 | 2011