CAPÍTULO 9: DONDE NOS MATA


Finalizamos la guía de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360) con el recorrido del capítulo 9 (Donde nos mata). En este desenlace, seréis protagonistas de la persecución más rídicula de todos los tiempos, el villano os pedirá que no os muráis hasta que hayáis caido en su trampa y lo enviaréis a un lugar del que no podrá volver. ¿O sí?

Crea un portal en la pared donde cae el liquido y otro en la pared junto a la pasarela. Ahora crea un portal bajo tu suelo para huir. Al final del pasillo, crea un portal en el panel que da al pasillo de la izquierda y otro en el suelo de más abajo. Déjate caer pasando por el portal. Cuando la pasarela se rompa, crea un portal en la única pared disponible y otro en la pared del fondo; salta al cruzar para llegar a la pasarela.

Al acabar la secuencia de destrucción, crea un portal enfrente tuyo y otro en el techo tras la verja. Pasa por la puerta. Utiliza los paneles y el remolino para matar a las torretas. Salta al remolino para llegar a la otra punta. Haz lo mismo con la siguiente pero dispara al panel blanco de enfrente en cuando aparezca. Salta en el suelo azul para pasar. Crea un portal en la pared de al lado y otro en el techo. Activa el botón, crea un portal en el punto donde cae el liquido azul y otro en la pared a la derecha de las torretas. Ve apuntando bien para eliminarlas. Crea un portal para llegar al panel de salto.


Crea un portal en la pared frente al tubo que lleva el líquido blanco. Busca el resquicio en el cristal y crea otro bajo los cubos bomba. Dale al botón, ahora crea un portal en el suelo para avanzar. Avanza por la pasarela y ponte a salvo antes de que te mate. Crea un portal bajo el tubo de las bombas y otro en la pared frente al tubo naranja. Dale al botón. Ahora crea una portal en la pared donde pone 09 y otro en el suelo donde cae el liquido. Corre por la pasarela. Crea un portal en la pared sin salida de forma que el pasillo se quede manchado de naranja. Crea un portal bajo el remolino y corre hacia el portal de la pared sin salida. Sube con la ayuda de los paneles.

Cuando empiece la batalla final, ponte delante del tubo blanco y deja que Wheatley intente darte con sus bombas. Apártate en el último momento para que rompa el tubo. Ahora crea un portal en un panel detrás de Wheatley y otro en el suelo que tengas enfrente. De nuevo, deja que Wheatley intenta bombardearte y asegúrate que sus bombas pasan por el portal. Cuando esté noqueado, crea un portal hacia la plataforma superior, coge el cubo de personalidad e insértalo en el rufián ayudándote con el suelo azul.

Repite la operación, sólo que deberás crear un portal que se encuentre en el suelo bajo Wheatley. Para alcanzar el segundo cubo, deberás subir a la plataforma y dejarte cae al suelo azul para cogerlo. Introdúcelo en Wheatley ayudándote con el suelo azul.

Para el tercer golpe, crea un portal en el suelo a la izquierda de Wheatley de forma que supere sus barreras. Para alcanzar el último cubo, crea un portal en el panel al final del camino naranja y otro en el suelo bajo el cubo y corre hacia el portal. Haz lo mismo para introducirlo en el villano. Ah sí: y dispara a la luna.

Daniel Cáceres 28 | 04 | 2011