CAPÍTULO 8: EL HORMIGUEO


Seguimos con la guía de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360). En el capítulo 8 (El hormigueo), deberemos aunar fuerzas con GLaDOS (patata version) para hacer frente a las pruebas extrañas de Wheatley. Las primeras serán muy fáciles porque las ha creado él… ¡pero ya veréis cuando empiece a robar y mezclar pruebas ideadas por GLaDOS!

Cuando veas el conducto roto, mira a través de él, lanza un portal en la pared al otro lado y otro portal en una pared cercana para pasar. Sigue y pon un cubo en el panel. Continúa. En la siguiente prueba, dale al botón y crea dos portales para salir. Repite la prueba.

Sube por el extraño “remolino”. Arriba, crea un portal en la pared a la derecha de la posición del cubo (mirando en su dirección) y otro en el punto donde acaba el remolino. Súbete a él y déjate llevar hasta el cubo. Desciende al piso inferior mediante portales y crea un portal justo en el suelo bajo el panel del botón de forma que llegue a él el remolino. Deja caer el cubo en el remolino y ve a la salida.

Salta al remolino, crea un portal en la parte elevada de la única pared que puedes ver y otra en el punto donde acaba el portal. Cuando travieses el portal, crea un portal en la pared de enfrente, en una parte inferior para que caigas en el nuevo remolino, Déjate llevar hasta el final y crea un portal en el suelo para ascender. Ahora dale al botón y guía el cubo utilizando portales y remolinos hasta el panel.

Crea un portal en la pared donde acaba el remolino y otro en la pared a la derecha de a salida (mirándola). Déjate llevar a la otra sección. Dale al botón y guía al cubo hasta tu lugar. Crea un portal en la pared a la izquierda, al lado de la diana, coge el cubo y salta desde el panel al remolino. Ahora crea un portal en el suelo que te lleve al remolino principal, coge al cubo y déjate llevar hasta allí. Cuando estés en el remolino principal, deja el cubo detrás de ti y crea un portal en la parte de la pared que está justo enfrente del panel. Déjate llevar hasta la salida.

Derriba a la torreta creando un portal en el punto donde acaba remolino y otro en la pared frente a la torrente (déjate guiar por el laser). Ahora crea un portal en la pared de la derecha en la sala de al fondo de forma que atrape al cubo. Súbete al panel y cuando el cubo pase por la pared enfrente tuyo crea un portal allí para que venga a ti. Coge el cubo, ponlo en el panel y crea un portal en la pared de enfrente para que el remolino te absorba. Ahora crea un portal en la pared enfrente del cubo para empujarlo. Crea otro portal en el suelo cerca de la salida para llegar a esta.

Crea un portal en la pared donde acaba el remolino y otro en el panel entre los dos paneles de salto. Salta en el más cercano y deja que el remolino te lleve lo más arriba posible. Ahora crea un portal en la plataforma inclinada de forma que llegues a la salida. Repite la operación con el cubo para ponerlo en el panel.

Crea un portal en el punto donde acaba el haz. Ahora crea otro portal en la pared cercana a la barrera de forma que, al pulsar el botón , el cubo rebote en ella y caiga al suelo. Ahora crea un haz en la pared de abajo para que los láseres no te hagan daño. Coge el cubo, ponlo cerca de la pared y crea otra portal justo enfrente de ti. Coge rápidamente el cubo y huye.


Crea un portal en la pared cercana a la pasarela y salta por el panel de salto. Crea un portal de nuevo en la pared cercana a los láseres para que no te hagan daño y baja por la parte de atrás para dejar el cubo en el panel. No pases la barrera, sino que cúbrete tras la pared y crea un portal en la pared cercana y otro en la de arriba para salir.

Crea un portal en el punto donde acaba el remolino y otro en la baldosa blanca entre el panel y la diana. Súbete al remolino y, cuando estés arriba del todo, crea un portal en la diana. Utiliza el cubo para tapar la trayectoria del laser y entonces crea un portal en la diana y otro en la plataforma inclinada frente al cubo.
Salta al panel y coge el cubo reflector. Utiliza el cubo reflector para redirigir el laser a una pared blanca.
Abre un portal en ella y luego en la pared frente al otro dispositivo. Coge el cubo normal y déjalo en la plataforma intermedia entre la diana y el panel de salto. Sube a la plataforma que se ha movido y mueve el cubo reflector con los portales. Ahora eleva el cubo normal utilizando el remolino y los portales y pasa a la siguiente plataforma. Finalmente, haz bajar el cubo eliminando el portal.

Crea un portal en la pared donde acaba el laser y otro en la pared que queda enfrente del dispositivo inferior de la pared lejana. Espera a que la plataforma móvil esté cerca de la pared y entonces detenlo creando otro portal. Ve a la plataforma y muévele hasta que una mitad esté en la otra parte, después de los láseres. Detenla y utiliza los portales para unir el laser con el dispositivo superior. Pasa al siguiente lado de la plataforma y muévele hasta que puedas descender al nivel del botón.

Mueve la plataforma hasta que esté bajo el tubo de los cubos. Dale al botón y abe un portal para ir a la plataforma móvil. Repite el proceso para que la plataforma esté en el otro lado. Crea un portal en la pared de enfrente de forma que el laser llegue hasta a ti y el cubo. Utilízalo para redirigir el laser al dispositivo que abre la salida. Vuelve al inicio y reabre los portales necesarios para que el laser vuelva a rebotar en el cubo. Salta al remolino. Sigue y luego mide el siguiente salto.

Quédate en el botón que activa el remolino y crea un portal en su techo y otro en la plataforma donde caen los cubos. Cuando el remolino empuje al cubo, crea un portal en la pared de debajo para que venga a ti. Apunta a la ranura circular y crea un portal al otro lado y otro en la pared cercana y deja el cubo en el panel del fluido. Ponte en el panel del remolino, crea un portal en el remolino y otro en la pared de enfrente y espera a que el fluido cubra todo la superficie para romper el enlace. Ahora pon el cubo en el otro panel y crea un portal en la pared de al fondo, la que está junto a la barrera. Salta por la rampa y caerás en el remolino que te llevará a la salida.

Utiliza el fluido blanco para crear portales. Crea portales para llegar al botón. Crea un portal donde acaba el torbellino y otro en la pared frente al tubo azul. Pulsa el botón y rompe el enlace cuando el fluido pase por tu suelo. Repite la operación y salta en el suelo azul para llegar al remolino, corre a la sala principal y pulsa el botón. Cuando el fluido esté en el remolino inicial, crea otro portal en las paredes de las torretas y suelta el botón. Cuando el fluido esté sobre las torretas, rompe el enlace y pulsa el botón al que no podías acceder.

Crea un portal en el suelo junto al panel y otro en el remolino. Elévate del todo y crea un portal en el panel inclinado.

Daniel Cáceres 28 | 04 | 2011