CAPÍTULO 6: LA CAÍDA


Seguimos con la guía de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360). En el capítulo 6 (la caída), Chell descubrirá los orígenes de Aperture Science conforme asciende hacia la salvación. Asimismo, descubriremos un nuevo elemento -un pringue azul- y recibiremos las primeras pistas sobre la identidad de GLaDOS. ¡Vamos allá!

Ve al final del camino. Crea un portal en la pared blanca cercana y otra en la pared de la derecha tras la verja y atraviesa el portal. Ahora crea otro portal en el techo para llegar a la zona superior. Cuando no puedas seguir, crea un portal en la pared y otro en la parte superior de la estructura en la lejanía. En la siguiente pared blanca, crea un portal en ella y luego otro en la plataforma superior, en la lejanía. Crea un portal en la pared blanca que tienes en frente, utiliza al zoom si tienes problemas. Crea un portal al final del camino y otro en la pared de abajo para seguir.

Tira de la palanca. Luego crea un portal en la pared cercana y otro en la pared que lleva a la estructura de la derecha. Pasa por el portal y crea otro portal del color opuesto en la pared del fondo que lleva a la otra estructura. Dale al botón de esa estructura, cruza rápidamente el portal y dale al segundo botón. Pasa por el portón abierto.

Sube las escalerillas y dirígete a la puerta entreabierta. Crea un portal en su pared interior y otro en una pared cercana para pasar. Empujad la palanca y sigue. Crea un portal en la pared superior y otro en el suelo. Asegúrate vas a parar a las vigas superiores. Sitúate justo sobre el gran suelo banco, crea un portal en él, otro en el saliente de la pared que os queda a la izquierda y salta. Pasa por las puertas.

Salta el pequeño abismo, llama al ascensor, crea un portal en el techo en diagonal que está a la izquierda. Desciende un poco hasta que puedas lanzar un portal al suelo del ascensor y lánzate a por él. Cruza la puerta.

Dale a la palanca. Crea un portal en la pared y otro cerca de la viga superior de forma que caigas sobre ella. Sigue ascendiendo. Desciende por la tubería hasta llegar al ascensor.

Salta en el gel. Crea un portal en la pared cercana y otro en la de la plataforma de arriba. Da un gran salto cayendo en el gel hacia la salida. Dale al botón. Coge el cubo, pon el cubo en el panel y da un salto hacia la salida.

Pon un portal en la pared blanca y otro en la pared del nivel superior. Dentro, crea un portal en una pared cercana y otro en el techo de la plataforma móvil y pasa en el momento justo para caer en ella. Coge el cubo, abre un portal cerca de panel, otro en una pared cercana y crúzalo con el cubo. Déjalo en el panel. Crea un portal en uno de los recuadros blancos superiores, cruza el portal ya existente y salta hacia la salida. Rebota entre las paredes azules, coge el cubo, ponlo en el panel, crea un portal en el panel blanco recién descubierto y salta hacia la siguiente salida.


Desciende. Crea un portal en alguna sección blanca de las columnas y otra en la zona superior derecha, es difícil de localizar. Luego crea un portal en el suelo de la sala de enfrente y entra por dónde has venido.

Crea un portal en el punto donde cae el líquido azul y otro en la pared blanca de la plataforma intermedia.
Utiliza la nueva zona azul para llegar a la siguiente fase. Apunta al suelo de la plataforma de enfrente y crea otro portal en la zona del líquido. Cuando el líquido haya pasado, cierra el portal para que pringue el suelo de azul. Repite el proceso en el suelo inferior y encadena un salto en la plataforma intermedia y otro en la zona inferior para llegar a la superior.

Crea un portal en la plataforma inclinada y deja que pase el pringue. A continuación, crea un portal en el suelo, manteniendo intacto el de la plataforma inclinada, salta al portal del suelo y asegurarte de caer en la zona azul para seguir.

Crea un portal en el suelo donde cae el líquido y otro en el techo cerca del botón. Salta para pulsarlo. Rápidamente crea un portal en la plataforma inclinada y salta sobre la zona azul antes de que el agua la limpie. En la siguiente sala crea un portal en el suelo donde cae el líquido y otro en la plataforma inclinada.
Luego crea un portal en una pared cercana y otro en la zona elevada, donde las vigas. Una vez sobre éstas, crea un portal en la plataforma inclinada y otro en el suelo. Salta y pasa por el portal.

Sube y date la vuelta, mirando al suelo. Dispara un portal en el punto donde cae el liquido de una prueba anterior y otro en la pared blanca de arriba de las columnas. Luego crea un portal en el suelo blanco y tírate por él. Crea un portal en la zona inferior de la pared y otra en la superior y salta a la siguiente prueba.

Crea un portal en el suelo donde cae el líquido y otro portal sobre la verja de la jaula del cubo. Cuando el cubo escape, báñalo en agua y ponlo en el panel. Utilizando técnicas anteriores, deja el suelo pringado de azul para saltar a la plataforma. Luego crea un portal por donde sale el liquido y otro sobre el cubo para que la plataforma se eleve.

Crea un portal en la pared justo detrás del megáfono y otro en la plataforma lejana donde pone beta. Abre la puerta. Crea un portal en el muro inferior y otro en el superior, sobre la pasarela. Encima de ésta, crea un portal en ambos suelos, salta en el más cercano y cuando pases por el segundo crea un portal en el muro superior frente a la salida. Dale a las palancas y vete.

Crea un portal en la pared inferior y otra en la superior, donde la pasarela rota. Ya sobre ella, crea un portal en la rampa de la derecha, otro en el suelo y déjate caer por él. Coge la patata. Vuelve a la pasarela de antes y crea un portal en el suelo cercano y otro en el lejano. Salta y cuando cruces el portal crea otro en la pared de la pasarela.

Daniel Cáceres 26 | 04 | 2011