CAPÍTULO 5: LA FUGA


Quinta entrega de la guía de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360). El capítulo 5 (La fuga) tiene posiblemente uno de los mejores giros narrativos de la historia de los videojuegos y demuestra una vez más que Valve está a otro nivel en el arte de contar buenas tramas. Pero no nos retrasemos más, ¡adelante!

Crea un portal en la pared de al lado y otra en la de enfrente (pasada la puerta que no quiere abrirse) y crúzalo. Sigue a Wheatley y salta a la cinta de montaje. Ve al final de la cinta, salta cuando escuches la orden y continúa hasta que tu compañero te diga que pares. Mide bien el salto antes de realizarlo.

Prosigue unos pocos pasos hasta que Wheatley te vuelva a dar la orden de saltar con cuidado. Desciende y sigue esquivando los obstáculos y los láseres hasta que puedas saltar a la izquierda. Continúa, da un pequeño salto y crea dos portales; uno en la pared cercana y otro en la pasarela para llegar a esta última.

Cuando Wheatley te lo diga, crea un portal en la pared de atrás y otro en una pared cercana y cruza el portal. Repítelo una vez más. Desciende con cuidado, buscando los dos primeros salientes y luego baja por encima del tubo de cubos.

En la siguiente sección, crea un portal justo encima del inicio de la primera cadena de montaje y otro en una pared cercana para cruzarlo. Al final de la cinta, salta al saliente de la derecha y sigue saltando hacia la siguiente cinta. Llega al final y salta al soporte azul de la izquierda, con cuidado. Luego desciende por los salientes hasta pisar la pasarela.


En la sala de tiro, crea un portal en una pared cercana y otro en el techo detrás del blanco. Fíjate en la secuencia de torretas: dos disparan y una se queda un buen rato bloqueada. Cuando llegue la torreta que no dispara, crea un portal en la pared de al fondo, en la otra sala y otro en la pared del blanco. Crúzalo antes de que las cosas se pongan feas.

Ve a la sala de control de torretas, date la vuelta cuando Wheatley te lo diga, crea un portal en la sala de la torreta maestra, otra en una pared cercana y cruza. Quita la torreta y vuelve. Ve a la plataforma cercana al basurero donde desechan las torretas con problemas, coge una al vuelo y ponla en el lugar de la torreta plantilla. Sigue por una senda lineal.

Prosigue hasta que una de las puertas no se abra. Dale al botón que tienes cerca. Crea un portal en el panel en el que se proyecta el laser, ve a la sala que da al tubo de las neurotóxinas y crea portales en los paneles blancos móviles para cortar su suministro. Cuando el tubo caiga, baja.

Después de la secuencia, sigue al camino hasta el final. Crea un portal en una pared cercana y luego otro en el panel lejano de color blanco. Intenta abrir la puerta.

Tras el duelo con GLaDOS, coge a Wheatley y ponlo en el núcleo substitutorio. Luego ve al fondo de la sala, crea un portal en el suelo blanco y luego otro en las paredes blancas cercanas al botón. Luego da un rodeo al botón para destapar las plataformas. Ahora crea un portal en cada pared y crúzalos para confundir los paneles y llegar al botón. ¡Púlsalo!

Daniel Cáceres 25 | 04 | 2011