CAPÍTULO 2: REINICIO


Seguimos con nuestra guía de Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360). En esta ocasión nos adentramos en el capítulo 2 (Reinicio) que abarca las primeras pruebas del nuevo test de la malvada GLaDOS. ¿Crees que no estarás a la altura de la circunstancias? ¡Tranquilo, que te echamos una mano!

En la siguiente sala, súbete a la plataforma, crea un portal justo en el suelo donde apunta el laser y otro en el techo de forma que el laser entre en el dispositivo. Entra en el ascensor.

Salta el láser, ve a la derecha hasta que veas el cubo. Crea un portal en su suelo y otro en el tuyo para alcanzarlo. Utiliza el cubo para redirigir el laser al dispositivo. Crea un portal en el suelo cercano al panel y otro bajo el cubo para que éste vaya hacia ti. Ponlo en el panel y sal. Entra en el ascensor.

Nada más entrar en la sala, crea un portal en el panel blanco de la derecha y otro en la pared de la plataforma donde está el cubo para alcanzarlo. Arriba, crea un portal en una de las paredes y otro en el techo de forma que puedas caer en la plataforma central sin herirte por los láseres. Coge el cubo cruza el portal. Redirige el laser con el cubo hasta que entre en el dispositivo.

Para lograr redirigir el segundo laser, crea un portal justo en la parte de la pared en la que está apuntando y otro en el suelo de la plataforma donde estaba originalmente el cubo de forma que el laser llegue al dispositivo. Entra en el ascensor.

En la siguiente habitación, nada más entrar crea un portal en la pared blanca de la derecha. Luego crea un portal en una de las paredes de la zona con un botón y cruza el portal. Activa el botón y coge el cubo. Ahora crea un portal del color opuesto al que creaste en la pared del inicio justo en el punto de la pared donde está el laser para que se mueva la plataforma. Sube a la plataforma con el cubo y úsalo de escudo para sortear el laser. Sitúalo en el panel. Entra en el ascensor.

Ponte en el panel y cruza la sala. Pulsa el botón y calcula el salto de vuelta de forma que puedas coger el cubo. Repítelo las veces que haga falta y pon el cubo en el panel. Entra en el ascensor.


Salta por la secuencia de paneles de salto hasta que llegues a una zona con dos plataformas inclinadas. Crea un portal en la plataforma inferior (la de la izquierda mirando a la pared) y luego otro portal que te lleve de vuelta al inicio. Reanuda los saltos pero cuando estés a punto de chocar contra la plataforma inclinada, crea un portal para salir disparado por la contigua. A continuación crea un portal en el techo justo encima del panel y pulsa el botón. Entra en el ascensor.

Salta el laser e intenta coger el cubo dos veces. Coge el tercero e interponlo en la trayectoria del laser. Sube a la plataforma. Y crea un portal bajo el cubo y otro en otro lugar para que la plataforma suba. A continuación crea un portal en una de las plataformas blanca inclinadas y otra bajo el cubo para que llegue a tu zona.

Crea un portal en la plataforma inclinada enfrente de la salida, otro en el suelo del nivel inferior, coge el cubo y lánzate para cruzar el portal. Deja el cubo en el panel. Crea un portal en la otra plataforma inclinada y vuelve a dejarte caer al portal inferior. Entra en el ascensor.

Ve a la sala donde está el laser y pulsa el botón. Crea un portal en esa sala, dirígete a la pequeña obertura y dispara desde ahí para crear un portal en la otra sala. Cruza el portal, coge el cubo, cruza el portal de nuevo y usa el cubo para redirigir el laser al dispositivo que abre la puerta. Entra en el ascensor.

Daniel Cáceres 22 | 04 | 2011