CAPÍTULO 1: DESPERTARES


Sigue las instrucciones en pantalla y luego vete a dormir. Abre la puerta, sigue las indicaciones que te da Wheatley y luego déjate caer. Espera a que aparezca el portal y pasa por él. Coge el cubo y ponlo sobre el panel. Entra en el ascensor.

Activa el botón de la derecha, pasa por el portal de atrás y coge el cubo. Activa el botón de la izquierda, coge el cubo, pasa por portal de atrás y deja el cubo en el panel. Activa el botón superior y pasa por el portal de atrás. Entra en el ascensor.

Continua y cuando aparezca Wheatley, dirígete al punto luminoso. Una vez abajo, sube la escalera y coge la pistola de portales. Crea un portal para escapar, sube la trampilla y sigue el camino lineal hasta dejarte caer. Crea otro portal y pasa por él. Ahora dispara al fondo del pasillo, donde hay la salida y vuelve por el portal de antes. Entra en el ascensor.

Continúa. Déjate caer en el pozo por donde ha caído el cubo, crea un portal y deja el cubo en el panel.
Déjate caer en el pozo donde está el cubo. Crea un portal, sal con él pero no te dejes caer todavía al nivel inferior. Suelta el cubo para que caiga el suelo de abajo, dispara para crear un portal al otro extremo, donde está el otro cubo en la plataforma superior, y vuelve por el portal amarillo. Pon ambos cubos en los paneles.
En la siguiente sala, crea un portal y pasa por él. Sube por la trampilla improvisada y gira a la izquierda. Entra en el ascensor.


Crea un portal en el suelo y pulsa el botón. Dispara un portal bajo el cubo que aparecerá enfrente, recógelo y ponlo en el panel. Ve a donde hay dos botones. Dispara un portal a la plataforma inclinada de la izquierda (tiene un color blanquecino) y pulsa el botón de la izquierda. Cuando el cubo salga por el portal dale al botón de la derecha para impedir su caída. Baja a cogerlo y ponlo en el panel cercano a la salida. Entra en el ascensor.

Crea un portal y pasa por él. Sitúate en el extremo del “barranco”, donde hay unas pistas en forma de símbolo. Sin tirarte aun, crea un portal en el suelo del barranco y déjate caer de forma que pases por él. Dispara al cubo y vuelve a la zona anterior. Crea otro portal al fondo del barranco, coge el cubo y salta de nuevo, asegurándote de que lo atravieses. Deja el cubo en el panel.

Nada más entrar en la sala, gira a la izquierda y veras un panel blanco inclinado. Crea un portal sobre él. Luego tírate por el vacio para pasar por el portal naranja. Ahora crea un portal en la zona de paneles blancos, en la pared que hay frente a la salida, concretamente en el lugar más elevado que puedas. Coge el cubo y déjate caer de nuevo por el portal naranja. Deja el cubo en el panel y vuelve a tirarte por el portal naranja. Entra en el ascensor.

En la siguiente sala habla con Wheatley, crea un portal detrás suyo y pasa por el portal. Coge a Wheatley, enchúfalo en la toma y date media vuelta. Date media vuelta cuando se te avise, recoge a Wheatley y sal por la puerta secreta. Sigue un buen rato, la senda es lineal.

Entra en la guarida de GlaDOS, continúa, no tiene perdida, baja por las escaleras y déjate caer. Ve a la sala con los botones, conecta a Wheatley y deja que la trama se complique aún más.

Después del despertar, sigue el camino línea hasta conseguir la pistola de portales dual. Crea un portal en una de las paredes cercanas y otro en la pared que hay después de los obstáculos que te impiden avanzar. Más adelante repite la operación: crea un portal colindante y otro más allá del obstáculo. Crea un portal en el panel blanco que GLaDOS mueve y otro en una pared colindante. Pasa por este último.

Déjate caer y gira a la izquierda. Crea un portal en una pared de al lado y otro en la pared superior de la derecha para llegar a la plataforma de arriba. Salta a la sala de enfrente y sigue por el pasillo de la derecha. Entra en el ascensor.

Daniel Cáceres 22 | 04 | 2011