La nueva consola de Sony, PS4, apenas lleva 3 días en marcha y ya ha comenzado a dar fallos. Es por ello que Sony no lo ha tardado más que un fin de semana en preparar una guía online a modo de foro en la que se explica cómo dar solución a los posibles fallos que puedan darse en la consola.

SOLUCIÓN A QUE PS4 SE APAGUE SOLA

Parece ser que el fallo más común hasta la fecha es un led que parpadea en la parte frontal de la consola y que puede dar lugar a que la consola se apague automáticamente. Sony atribuye principalmente los fallos a errores en la fuente de alimentación o en el disco duro.

La solución propuesta por Sony pasa por apagar la consola manteniendo el botón de encenderla durante siete segundos, desconectarla y comprobar las conexiones. En caso de seguir fallando, comprobar el disco duro encendiendo el aparato manteniendo siete segundos el botón hasta que suenen dos pitidos. A continuación desconectar la consola (previamente apagada), abrirla y comprobar que esté en una posición correcta el disco duro.

Fallos bastante graves y básicos los que se han reportado que tienen difícil explicación por parte de la compañía nipona. Recordemos que a Europa llegará el próximo 29 de noviembre, mientras que la feroz competencia, Xbox One de Microsoft, llegará el próximo viernes 22 de noviembre.

Aquí puedes ver la guía de fallos de PS4.

Nacho Ros 18 | 11 | 2013