Os damos la bienvenida a la guía de L.A. Noire, la última gran propuesta de Rockstar y Team Bondi, que nos traslada hasta el año 1947 en la ciudad de Los Ángeles, donde deberemos resolver una serie de casos metidos en la piel de Cole Phelps, un joven héroe de guerra que busca hacerse un nombre dentro del cuerpo de policía. En esta guía podréis encontrar la resolución perfecta a todos los casos del juego, para que consigáis las cinco estrellas y la mayor distinción. Además, podréis encontrar los Logros y Trofeos, así como una serie de consejos básicos en este mismo post.

Evidentemente, esta guía estará en construcción durante un tiempo, por lo que no todos los enlaces estarán disponibles desde el principio. Actualizaremos con hasta dos casos diarios, para que podáis completar el juego de la forma más sencilla. No obstante, desde la redacción de juegosDB os recomendamos pasar L.A. Noire por primera vez sin guía, descubriendo el título en todo su esplendor y, ya en una segunda vuelta, hacer todos los casos perfectos, para conseguir la mayor puntuación, así como todos los Logros y Trofeos. Sin más, os invitamos a disfrutar de esta guía y de esta genial producción interactiva que es L.A. Noire comenzando con unos consejos básicos para que la primera toma de contacto con el título sea satisfactoria.

CONSEJOS BÁSICOS

- L.A. Noire no es GTA, por lo que podéis olvidaros de masacrar multitudes o hacer el cabra cada vez que os apetezca. Esto no significa que el título carezca de acción y, de esta forma, viviremos momentos muy espectaculares.

- Al igual que sucedía con Red Dead Redemption, los movimientos de nuestro agente serán pausados, para poder fijarnos bien en las pistas y en los sospechosos.

- Las opciones de ayuda se pueden desactivar, pero utilizarlas al principio puede ser buena idea. Cuando el mando vibre y se escuche un repique musical en un escenario del crimen es que estáis frente a una pista.

- No todas las pistas son importantes o están relacionadas con el caso.

- Durante los interrogatorios, presta atención al sospechoso. Cualquier gesto puede delatar una mentira.

- Si tenéis dudas durante los interrogatorios, mirad la libreta de investigación con “select” o “back”. Podréis levantar la mirada para observar los gestos del sospechoso, lo que siempre es de mucha ayuda. Además, en la libreta tendréis apuntados todos los implicados, pistas y lugares del caso.

- Un mentiroso evitará miraros a la cara, tragará saliva y realizará gestos muy característicos. Algunos interrogados serán más sutiles, pero con atención podremos descubrir sus mentiras.

- Lanzar acuasiones sin pruebas no sirve de nada, asi que revisad bien la libreta antes de actuar.

- Usad los puntos de intución siempre que lo consideréis necesario, aunque no es recomendable hacerlo en los primeros casos, más sencillos que el resto.

- Podréis acceder a todos los casos una vez completados en la sección “Casos” del Menú Principal.

CASOS – PATRULLA

Nuestro primer destino en L.A. Noire será el cuerpo de patrulla del departamento de policía de la ciudad de Los Ángeles. Estos primeros casos nos servirán, especialmente, para familiarizarnos con el control del juego y descubrir la manera más adecuada de realizar un interrogatorio.

CASOS – TRÁFICO

El departamento de Tráfico será nuestra siguiente parada en la impresionante aventura interactiva de Team Bondi. Aquí deberemos resolver una nueva serie de crímenes para poder seguir ascendiendo en el cuerpo de policía de la ciudad de Los Ángeles.

CASOS – HOMICIDIOS

En este tercer acto del juego deberemos intentar solventar algunos crímenes realmente horrendos que están teniendo lugar en la ciudad de Los Ángeles. Perseguiremos a un peligros asesino en serie en una serie de retos que suponen el punto álgido de la aventura.

CASOS – ANTIVICIO

Llegados a este punto nos habremos convertido en un una leyenda del departamento de policía, aunque aún deberemos seguir resolviendo una serie de crímenes, en este caso relacionados con el mundo de las drogas. Aunque solo hay tres casos en este acto, resultan de lo más interesantes.

CASOS – INCENDIOS

En este último tramo del juego descubriremos la verdad sobre la historia de Cole Phelps así como tendremos ocasión de seguir resolviendo una serie de crímenes de lo más complejos. La aventura llegará a su fin durante estos últimos casos del departamento de Incendios.

EXTRAS Y TRUCOS

A continuación te explicamos la ubicación exacta de los trajes extras del juego, así como de los periódicos. Recuerda que debes conseguirlos durante la resolución de los casos, ya que no podrás entrar en determinados lugares en el modo libre del título. No podían faltar, además, el listado completo de logros y trofeos del juego.

Antonio López 25 | 05 | 2011