Un nuevo caso de asesinato ha llegado a Homicidios. Nuestro buen amigo Cole deberá marchar hasta la escena del crimen, donde le espera un pobre mujer asesinada. Lo primero que haremos será hablar con nuestro colega el forense, que parece ser el único tipo con quien Cole se lleva realmente bien. En la escena del crimen deberemos recoger una serie de pistas importantes que marcarán el ritmo de la investigación.

De esta forma, tendremos que inspeccionar el cadáver para descubrir marcas de estrangulamiento. Si miramos sus manos veremos que le han robado joyería y si examinamos su pecho veremos que ha sido pisoteado. En el bolso de la víctima podremos encontrar su identidad y también podremos localizar unas huellas pequeñas de hombre.

la noire caso 9

Ahora que tenemos el nombre de la mujer asesinada podemos ir hasta la casa de los Moller. Allí encontraremos las siguientes pistas importantes: unas botas pequeñas, cajas de joyas desaparecidas y la coartada del marido. Primero deberemos hablar con la pequeña Michelle Moller. Esta nos dirá la verdad cuando le preguntemos por las joyas desaparecidas y deberemos dudar cuando le preguntemos sobre la última vez que vio a la víctima y la relación de sus padres.

Después hablaremos con Hugo Moller. Este nos mentirá a todas las preguntas (puedes ver las pruebas que debes presentar en el resumen de interrogatorios que hay más abajo) excepto a la relacionada con la denunciad de la persona desaparecida (aquí dudaremos). Cuando hayamos terminado y nos marchemos, una vecina saldrá para informarnos de actividades extrañas por parte de Moller, al que terminaremos persiguiendo y apresando. Si lo hacemos bien, conseguiremos una nueva pista: zapatos ensangrentados.

Después usaremos un teléfono y pondremos rumbo al forense. Tendremos varias pistas para analizar, como la cuerda con la que se estranguló a la víctima, un molde con las huellas del asesino y el cadáver, que deberemos inspeccionar de nuevo. Después usaremos el teléfono para poner rumbo al Instituto Bellmont. Nada más llegar tendrá lugar una persecución y después deberemos hablar con Eli Rooney (comprueba las respuestas en el resumen del final de la página). Antes de marcharnos registraremos el maletero para encontrar una soga, un mono de trabajo manchado y el broche de una mariposa de oro.

Una vez tengamos a los dos sospechosos detenidos, deberemos proceder a su interrogatorio. Podéis comprobar las respuestas acertadas en el resumen del final de este post. El caso es que, una vez hecho todo, deberemos elegir a un culpable. Lo más sensato es detener a Rooney, ya que Moller dejaría sola a su hija si va a la cárcel. Además, Rooney es un reconocido pederasta y nuestros jefes lo quieren en la cárcel pase lo que pase. Con todo, la decisión es tuya.

RESUMEN: PISTAS

– Marcas de estrangulamiento.
– Joyería robada.
– Identidad de la víctima.
– Huellas pequeñas.
– Botas del trabajo.
– Coartada del marido.
– Broche de oro.
– Zapatos ensangrentados.
– Soga.
– Posible arma homicida.
– Mono de trabajo manchado.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Hugo Moller:
Huellas en el escenario} Mentira, botas de trabajo como prueba.
Coartada} Mentira, Declaración de Michelle como prueba.
Informe sobre personas desaparecidas} Duda.
Historial de violencia} Mentira, broche de mariposa como prueba.

– Michelle Moller:
Joyas desaparecidas} Verdad.
Último contacto con la víctima} Duda.
Relación de los padres} Duda.

– Eli Rooney:
Huellas en la escena del crimen} Duda.
Lugar de trabajo} Duda.
Acceso a la cuerda} Verdad.
Motivo del asesinato} Duda.

– Hugo Moller (2):
Eliminó pruebas} Verdad.
Acceso a soga} Duda.
Herramientas de hierro} Mentira, llave de hierro como prueba.
Vehículo recuperado de la víctima} Mentira, mono ensangrentado como prueba.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 20 | 06 | 2011