El nuevo caso que nos asignarán tendrá su escena del crimen frente a la comisaria, algo inexplicable. Un coche ha sido lanzado por un barranco con dos mujeres dentro, aunque ambas han logrado sobrevivir, parece que fueron drogadas. Lo primero que haremos será inspeccionar el vehículo siniestrado, que estará estampado en una valla publicitaria. En la parte posterior encontraremos una carta de la jovén accidentada y ropa interior desgarrada. Cuando hayamos echado un vistazo al interior del vehículo, hablaremos con Carruthers (el forense) para que noes muestre otra prueba importante: una cabeza reducida de atrezo.

Cuando hayamos terminado con nuestra labor subiremos arriba para hablar con June Ballard, la conductora del vehículo, que aún parece estar bajo los efectos de la droga. Deberemos escoger la opción duda en todas las respuestas excepto cuando le preguntemos por la compañera herida. En esa ocasión diremos que miente y presentaremos la ropa interrior rasgada como prueba. Cuando hayamos acabado con June nos desplazaremos hasta el Hospital donde se encuentra la otra víctima. Antes de hablar con ella charlaremos con el doctor y leeremos el informe médico situado a los pies de su cama.

la noire caso 7

La joven Jessica Hamilton nos mentirá al ser preguntada por el accidente y la relación con sus padres. Deberemos presentar como pruebas la ropa interior y la carta de la madre, respectivamente. Sobre su relacion con Mark Bishop escogeremos la opción duda y cuando le preguntemos sobre posibles abusos sexuales veremos que dice la verdad. Cuando hayamos acabado de interrogarla nos marcharemos del hospital. A la salida, veremos a June Ballard con muchas prisas, acompañada por su abogado. La seguiremos con nuestro coche, evitando que nos vea, por lo que no correremos más de la cuenta ni haremos el cabra.

Ballard y su abogado pararán en una cafetería. Nosotros bajaremos del coche y nos pegaremos a la pared. Cuando salga el abogado y Ballard esté hablando por teléfono, entraremos rápidamente buscando una mesa con un periodico, para disimilar. Escucharemos la conversación telefónica de Ballard y, en cuanto la mujer abandone el local, pondremos rumbo al piso de Bishop. Aquí podrán suceder dos cosas: que lleguemos a tiempo y nos enfrentemos a puñetazos con unos matones o que lleguemos tarde y los matones ya se hayan marchado. No afecta al desarrollo de la misión.

Una vez en el apartamento de Bishop deberemos buscar nuevas pistas, mirando en todo el piso. Una silla de montar de Silver Screen, un cheque de 20.000 dólares, la réplica de un decorado, una fotografía del decorado y otra fotografía con el estudio Silver Screen de fondo serán nuestros objetivos. Cuando tengamos nuestras pistas hablaremos con Gloria Bishop. Al ser preguntada por el altercado doméstico y por los abusos de Jessica Hamilton escogeremos la opción duda. Diremos que miente en la pregunta del cheque (usando el mismo como prueba) y dirá la verdad al ser preguntada por el paradero de su marido, el señor Bishop. Llamaremos por teléfono para poder visitar los Estudios Silver Screen.

Cuando lleguemos a Silver Screen hablaremos con el dueño: Marlon Hopgood. Este nos llevará hasta el lugar donde se realizan castings… y algo más. Deberemos inspeccionar el pequeño plató para encontrar una habitación secreta mirando por el espejo y unas pastillas de Hidrato Cloral en la estanteria de enfrente. Saldremos de aquí e iremos hasta el patio del estudio. Allí veremos un banco de trabajo con varias cabezas reducidas de atrezo, así como una falsa pared que podremos derribar. Al entrar en la habitación oculta encontraremos una lata de película vacía (a nombre de Bishop y de la joven Hamilton), así como una copia de Tambores de la selva, con una dirección. Después volveremos con Hopgood para interrogarlo.

Es evidente que el sospechoso rueda material ilegal en su estudio y querremos detenerlo cuanto antes. Hopgood sólo dirá la verdad al ser preguntado sobre el paradero de Bishop. El resto de respuestas serán mentira. Cuando le preguntemos sobre si relación con Bishop y sobre su relación con Ballard mostraremos la lata de película vacía encontrada. A la pregunta del chantaje usaremos el cheque de 20.000 dólares como prueba. Por desgracia, un acontecimiento inesperado tendrá lugar tras el interrogatorio y terminaremos huyendo del estudio al ser tiroteados por unos gangsters. Podemos acabar con ellos, pero huir resulta sencillo.

Nuestra única opción en este punto es ir hasta el Plató de Tambores de la Selva, donde se esconde Bishop. Allí tendrá lugar una persecución y un espectacular tiroteo que no podemos resolver en esta guía. Vuestra habilidad será arma suficiente para terminar el caso y ganaros un ascenso a Homicidios.

RESUMEN: PISTAS

– Carta de la madre.
– Ropa interior desgarrada.
– Cabeza reducida de atrezo.
– Informe médico.
– Silla de montar de Silver Screen
– Cheque de 20.000 dólares.
– Réplica de un decorado.
– Fotografía de un decorado.
– Fotografía en el estudio Silver Screen.
– Pastillas de Hidrato Cloral.
– Varias cabezas reducidas de atrezo.
– Lata de película vacía.
– Copia de Tambores de la selva (con dirección).

RESUMEN: INTERROGATORIO

– June Ballard:
Haber sido drogada} Duda.
Pasajera herida} Mentira, ropa interior como prueba.
Cabeza reducida de atrezo} Duda.
Mark Bishop} Duda.

– Jessica Hamilton:
Informe del accidente} Miente, ropa interior como prueba.
Contacto con sus padres} Miente, carta de la madre como prueba.
Relación con Mark Bishop} Duda.
Abuso sexual} Verdad.

– Gloria Bishop:
Altercado doméstico} Duda.
Paradero de Bishop} Verdad.
Cheque de 20.000 dólares} Mentira, el mismo cheque como prueba.
Abusos de Jessica Hamilton} Duda.

– Marlon Hopgood:
Relación con Bishop} Mentira, la de película vacía como prueba.
Paradero de Bishop} Verdad.
Relación con Ballard} Mentira, la de película vacía como prueba.
Pruebas de chantaje} Mentira, cheque como prueba.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 31 | 05 | 2011