Nuestro siguiente caso nos llevará hasta el Bar de Ray, donde un tipo ha sido brutalmente atropellado. Nuestro amigo el forense ya estará dando vueltas por el lugar por lo que, tras una amistosa charla (posiblemente, Carruthers sea el único amigo de Cole durante toda la aventura) pasaremos a inspeccionar el cadáver. Deberemos fijarnos atentamente en los bolsillos, donde encontraremos la cartera de la víctima (Pattison) y una carta de su seguro. También prestaremos atención a las manchas de sangre del suelo y las marcas de neumático, así como a un cubo de basura con un cuchillo ensangrentado, aparentemente inconexo con el caso.

Una vez tomadas las pistas, hablaremos con la téstigo del atropello, la señorita Shannon Perry. La chica nos dirá la verdad a dos preguntas, mientras que ocultará información al ser preguntada por el motivo de una discusión, por lo que la pondremos en duda. Gracias a nuestro encanto natural, Miss Perry será sincera con notroso y nos dará el modelo del coche culpable del atropello: un Lincoln Continental rojo. Al terminar la conversación, llamaremos a Central para conseguir el nombre del dueño.

caso 6 la noire guia

Entraremos al Café Ray (importante la habitación del fondo, con un poker clandestino) acto seguido para hablar con el camarero, Dudley Lynch. Este dirá la verdad al ser preguntado por su relación con la víctima, mientras que para las tres preguntas restantes deberemos escoger la opción duda. De esta forma iremos atando cabos y haremos una visita al señor Shelton, el dueño del Lincoln Continental rojo. El amigo Shelton intentará huir de nosotros, por lo que tendremos que correr tras él en coche y, finalmente, a pie, para atraparlo. Cuando lo hayamos atrapado iremos a visitar a la señora Pattison, viuda del fallecido.

La señora Pattisson no estará visiblemente afectada por la muerte de su marido y es que, al parecer, un amigo de la familia, Leroy Sabo, la está consolando. Deberemos escoger la opción de duda en las dos primeras pareguntas para Lorna Pattison, mientras que optaremos por la opción mentira cuando le preguntemos pos su asociación con Sabo, mostrando la carta del seguro de su marido fallecido como prueba. No saldremos de allí con las cosas claras, por lo que hacer una llamada a Central puede ser una buena idea. Así, sabremos que nuestro amigo Carruthers quiere hablar con nosotros.

El forense nos dirá que el señor Pattison no murió al ser atropellado, ya que la herida de su pecho es propia de un cuchillo carnicero, el arma que, curiosamente, encontramos en la papelera al principio del caso. De esta forma, pondremos rumbo a casa de los Pattison de nuevo, para detener a Lorna, que parecía estar al tanto del seguro de vida de su marido. Allí seremos téstigos de una discusicón, que terminará en una persecución por las calles de Los Ángeles tras Leroy Sabo. El final de la historia, mejor lo descubrís vosotros mismos.

RESUMEN: PISTAS

– Resumen del forense.
– Cartera.
– Carta del seguro.
– Cuchillo ensangrentado.
– Lincoln Continental Rojo.
– Discusión oída.
– Confesión de Lynch, el camarero.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Shannon Perry:
Informe} Verdad.
Descripción del coche sospechoso} Verdad.
Discusión oída} Duda.

– Dudley Lynch:
Atropello y fuga} Duda.
Relación con la víctima} Verdad.
Discusión oída} Duda.
Proyecto entre Sebo y Miss Pattinson} Duda.

– Señora Pattison:
Atropello y fuga} Duda.
Discusión oída} Duda.
Relación con Leroy Sabo} Mentira, carta del seguro como prueba.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 30 | 05 | 2011