Gracias a la resolución del caso anterior, nuestro amigo Cole Phelps se habrá ganado un ascenso y ahora trabajará para la división de Tráfico de Los Ángeles. Nuestro primer caso nos lleva hasta una estación de ferrocarriles, donde ha aparecido un coche repleto de sangre, sin cadáver a la vista. Tras echar un vistazo en el interior del coche, miraremos en su maletero, donde encontraremos el recibo por la compra de un cerdo vivo. También podremos encontrar, fuera del coche, la cartera de la supuesta víctima, sus gafas Stenzel y una tubería de hierro marca InstaHeat.

Cuando hayamos tomado estas pistas, hablaremos con Nate Wilkey, que ha encontrado el coche ensangrentado. Nate nos repondrá sinceramente, esto es, dirá la verdad, a todas las preguntas, excepto a una: cuando le preguntemos por el contenido de la cartera encontrada veremos que Nate nos oculta información, así que seleccionaremos duda para que se sincere con nosotros.

la noire caso 5

Una vez realizados los pasos anteriores, nos subiremos al coche y pondremos rumbo a la Residencia de los Black. Cuando lleguemos, dejaremos que la señora Black se tome un descanso mientras inspeccionamos la casa. Deberemos encontrar las siguientes pistas: una caja de cerillas del bar Cavanagh, un folleto de Instaheat, un recibo de InstaHeat, la funda de gafas Stenzel, un billete de tren y una foto con una curiosa dedicatoria en la parte posterior. Hay una pista más fuera de la casa: el calentador InstaHeat que deberemos reconstruir (muy sencillo) para descubrir la pieza que falta.

Cuando hayamos encontrado todas las pistas (mirad cualquier rincón de los escenarios siempre que busquéis), iremos a hablar con la señora Black. Nuestra implicada será sincera en todas las preguntas, diciendo la verdad, a excepción de la pregunta relacionada con la foto dedicada en la parte posterior. Aquí deberemos acusar a la señora Black de Mentir y usar la fotografía como prueba.

Una vez acabamos en la casa de la señora Black, pondremos rumbo al bar Cavanagh. Allí pregutaremos al camarero por Frank Morgan, empleado del señor Black, el desaparecido. Morgan estará al fondo del bar y sólo tendremos que presionarlo un poco para que nos diga la verdad. Al ser preguntado por el vehículo encontrado diremos que miente y presentaremos el recibo del cerdo vivo como prueba. Cuando le preguntemos sobre la localización del señor Black dudaremos, consiguiendo que nos diga donde se esconde el principal sospechosos. Después podremos detener a Morgan o dejarlo marchar, no importa la decisión. En juegoDB optamos por dejarlo marchar.

Una vez tengamos la dirección de la casa de Frank Morgan podremos resolver el caso, tras una sencilla persecución.

RESUMEN: PISTAS

– Recibo por la compra de un cerdo vivo.
– Cartera de la supuesta víctima.
– Gafas Stenzel.
– Tubería de hierro marca InstaHeat.
– Cerillas del bar Cavanagh.
– Folleto de Instaheat.
– Recibo de InstaHeat.
– Funda de gafas Stenzel.
– Foto con una curiosa dedicatoria.
– Billete de tren.
– Calentador InstaHeat (fuera de la casa).

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Nate Wilkey:
Presencia en el escenario} Verdad.
Conocimiento de Adrian Black} Verdad.
Contenido de la cartera} Duda.
Tubería ensangrentada } Verdad.

– Margaret Black:
Recibo del matadero} Verdad.
Cerillas del bar Cavanagh} Verdad.
Paradero de Adrian Black} Verdad.
Funda de gafas} Verdad.
Foto con dedicatoria} Mentira, usa la foto como prueba.
Coartada de M. Black } Verdad.

– Frank Morgan:
Relación con el vehículo} Mentira, recibo por la compra de un cerdo vivo como prueba.
Localización de Adrian Black} Duda.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 30 | 05 | 2011