El caso 4 será el último de los tutoriales que realicemos en L.A. Noire. Mientras Cole camina realizando su patrulla, varios disparos resonarán a lo lejos. Al presentarnos en la escena del crimen veremos un cadáver tirado en el suelo y a un grupo de mirones atónitos ante lo sucedido. Una vez esté acordonada la zona podremos comenzar a investigar la escena del crimen. Antes de hablar con alguien, deberemos buscar pistas distribuidas por el terreno.

Lo primero será mirar el cadáver. Inspeccionaremos su cabeza, sus brazos y los bolsillos de la chaqueta. En uno de ellos encontraremos el recibo o vale de una joyería. Después podremos inspeccionar una papelera cercana para encontrar el arma con el que se han efectuado los disparos: una pistola FN Browning. Además, muy cerca del cadáver encontraremos casquillos de bala del .32. Recordad que el mando vibra cuando hay una pista cerca y que algunas pistas se pueden observar desde más cerca, como hemos aprendido en los tutoriales.

caso 4 la noire guia

Cuando ya tengamos todo lo anterior, hablaremos con uno de los téstigos que hay en la calle, para después entrar en la tienda e interrogar a la téstigo principal del crimen: Clovis Galetta. Durante este primer interrogatorio se nos dirá lo que debemos hacer, por lo que resulta muy importante prestar atención al tutorial. Por supuesto, no dejéis de mirar los gestos faciales del personaje y no lancéis acusaciones sin pruebas. Si acertamos todas las preguntas, ganaremos líneas de investigación.

Cuando preguntemos a Galleta sobre el relato de lo sucedido deberemos sentenciar que miente. Para refutar nuestra teoría presentaremos el recibo de la joyería, que está a su nombre. Cuando le preguntemos sobre el posible sospechoso del crimen escogeremos la opción duda, ya que no tenemos pruebas pero Galleta está visiblemente nerviosa. La última pregunta estará relacionada con los detalles del tiroteo. En esta ocasión, la testigo dirá la verdad. Así terminaremos nuestro interrogatorio.

Saldremos de la zapatería y abriremos nuestra libreta. Nuestra primera parada, para conseguir todas las estrellas del caso, será la armería más cercana, que fijaremos como objetivo. Allí hablaremos con el dependiente y confirmaremos el nombre del principal sospechoso: Edgar Kalou. Saldremos de la tienda y nos desplazaremos hasta la joyería del sospechoso. Kalou intentará escapar por la parte trasera, pero nosotros usaremos lo aprendido en los tutoriales para perseguirlo. Cuando lo tengas a tiro no le dispares, espera a que se rellene el circulo que aparece en pantalla para intimidarlo y detenerlo.

Una vez en la comisaría, pasaremos a interrogar al principal sospechoso. A la respuesta sobre su discusión con Gage (la víctima) diremos que miente y presentaremos como prueba la identificación del sospechoso hecha por Galleta. A su respuesta sobre el posible móvil religioso escogeremos la opción Duda. Kalou se delatará él solito y habremos solucionado nuestro primer caso importante. Ascenderemos de rango y entraremos a trabajar en Tráfico.

RESUMEN: PISTAS

– Recibo de la joyería.
– Pistola FN Browning.
– Identidad del posible sospechoso.
– Posible móvil religioso.
– Casquillos de bala del .32.
– Registro de armas de la Armería.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Clovis Galleta:
Relato de lo sucedido} Mentira, recibo de la joyería como prueba.
Posible sospechoso} Duda.
Detalles del tiroteo} Verdad.

– Edgard Kalou:
Discusión con Gage} Mentira, acusación de Galleta como prueba.
Móvil por mótivos religiosos} Duda.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 26 | 05 | 2011