Llegamos, por fin, al último caso de L.A. Noire. Aquí se resuelven todas las incognitas del título, descubrimos toda la corrupción que salpica a la ciudad de Los Ángeles y conocemos el desenlace de una trama apasionante, que nos ha llevado de ser simples guardias de tráfico a ser el mejor detective del cuerpo de policía de la ciudad.

Lo primero que haremos será visitar los tres locales de control de plagas que tenemos en nuestra lista. En las tiendas encontraremos ciertas pistas (además de un periódico) y la dirección de Rancho Escondido. Antes de poner rumbo a nuestro nuevo objetivo iremos hasta la escena de un nuevo crimen. Allí veremos a un conocido ahora cadáver y encontraremos las siguientes pistas: un mapa, restos de cristales rotos, una bola de cristal, un informe (junto a la puerta) y morfina (en la habitación del fondo). Además, al mirar el cadáver veremos unas marcas extrañas en la cabeza y un mechero en la mano izquierda.

Utiliza el mapa que has encontrado para ponerlo debajo del periódico que hay sobre la mesa y sobre unos papeles. Así conseguiremos una nueva ruta y descubriremos el por qué de tanto follón. Cuando hayamos terminado pondremos rumbo a Rancho Rincón (y no será un viaje tranquilo). Aquí encontraremos un lanzallamas nada más entrar y una habitación repleta de origamis. En esa habitación veremos un mapa azul con los tuneles de alcantarillado de la ciudad y una foto de unos soldados de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial. También veremos una válvula de calefacción y un panfleto doblado.

Tras descubrir hechos importantes pondremos rumbo a nuestro objetivo final: los túneles de alcantarillado de la ciudad de Los Ángeles. Aquí tendrá lugar un tiroteo masivo con un montón de enemigos. Para saber si vamos por el camino correcto sólo debemos comprobar que sigan saliendo enemigos. En un momento del tiroteo, la estancia en la que nos encontramos se empieza a llenar de agua, sólo llega al otro extremo para salir con vida.

Cuando termines deja el mando y disfruta con la escena final. Ojo a la secuencia que hay tras los créditos. Ahora es el momento de rejugar los casos que prefieras o comenzar a sacar logros y trofeos que no hayas conseguido. Has completado L.A. Noire.

RESUMEN: PISTAS

– Mapa.
– Restos de cristales rotos.
– Bola de cristal.
– Informe.
– Morfina.
– Marcas extrañas.
– Mechero.
– Lanzallamas.
– Mapa azul con los tuneles de alcantarillado.
– Foto de unos soldados de Okinawa.
– Válvula de calefacción.
– Panfleto doblado.

Antonio López 30 | 06 | 2011