Nuestra nueva misión nos llevará hasta otra casa quemada. Antes de entrar, Carruthers nos pondrá sobre aviso de lo dantesco que vamos a ver. Deberemos examinar los cuerpos de la marca A, observar la foto de la marca B e inspeccionar el calentador de agua situado en la marca C. Saldremos al patio dispuestos a interrogar al vecino, no sin antes mirar una buena colección de colillas y pisadas junto a su arbol del jardín.

Cuando hablemos con Dudley Forman, el vecino, tendremos que deshacer un origami para localizar a un nuevo implicado. Utilizando una cabina de teléfonos nos pondremos en contacto con Central para averiguar la dirección de Rancho Escondido. Cuando lleguemos allí sólo podremos encontrar una pista mirando bien en los ladrillos de la casa: cemento de baja calidad.

Iremos después hasta Elysian Fields para hablar con el jefazo, el señor Leland Monroe. Cuando hayamos terminado de interrogarlo podremos consultar una lista en el escritorio de la secretaría donde deberemos destacar la dirección de Herbert Chapman. Con una llamada a la Central averiguaremos su dirección. Iremos hasta la residencia de Chapman para detenerlo aunque antes deberemos investigar en el maletero de su vehículo para encontrar munición del calibre 45, panfletos anarquistas y espirales antimosquitos. También tendremos que perseguirlo, que el tipo no quiere dejarse atrapar.

A partir de aquí, L.A. Noire dará un giro importante en su trama y en su jugabilidad, por lo que evitaremos mencionar detalles importantes, dejando la sorpresa intacta.

RESUMEN: PISTAS

– Calentador de agua.
– Colillas.
– Pisadas.
– Panfleto de Elysian Fields.
– Cemento de baja calidad.
– Lista de empleados.
– Munición del 45.
– Espirales antimosquitos.
– Panfletos anarquistas.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Dudley Forman:
Informe del téstigo} Duda.
Planes de demolición} Duda.
Actividad sospechosa} Duda.
Concurso de viajes} Verdad.

– Leland Monroe:
Relación con el incendio} Duda.
Concurso de viajes} Mentira, panfleto de Elysian Fields como prueba.
Adquisición de tierras} Duda.
Incendio en Rancho Escondido} Mentira, cemento de poca calidad como prueba.

Antonio López 29 | 06 | 2011