La recta de LA Noire comienza con nuestro amigo Cole Phelps en la brigada de Incendios del cuerpo de policía. Aquí los casos son muy complejos y podremos encontrar un número limitado de pistas en los escenarios del crimen ya que la mayoría de pistas se localizan en los interrogatorios.

Cuando lleguemos a la Residencia Steffens daremos un rodeo por la casa y buscaremos algunas pistas. Sólo un folleto de Instaheat nos servirá de algo. Procederemos a charlar con Don Steffens (las respuestas de los interrogatorios, abajo). Cuando hayamos terminador realizaremos una llamada a Central y marcharemos hasta la Residencia de los Sawyer. Allí encontraremos una nueva pista, una válvula de la calefacción, y terminaremos persiguiendo a un pirómano sospechoso.

Cuando hayamos terminado pondremos rumbo a la Agencia de Viajes Gulliver donde encontraremos un libro de registro donde aparecen reflejadas las familias Steffens y Sawyer, que parecían haber ganado un concurso. Hablaremos con el dependiente, John Cunningham, antes de largarnos. Nuestro próximo objetivo será poner rumbo a la Oficina de Reurbanización. Aquí veremos un papel sobre una mesa dentro de la oficina y podremos irnos.

Deberemos marchar después hasta el Parque de bomberos 32, donde deberemos resolver un sencillo puzle. El orden que deben seguir las piezas es el siguiente: el piloto a la izquierda, el globo a la derecha y la válvula en el centro. Cuando acabemos oiremos la teoría del experto en incendios y deberemos viajar hasta la fábrica de InstaHeat. Aquí, antes de interrogar al jefecillo, deberemos inspeccionar las taquillas de tres posibles sospechosos. Mira bien en las taquillas, destacando las válvulas, las espirales antimosquitos y los panfletos anarquistas.

Interrogaremos al señor Ivan Rasic antes de ponernos rumbo al tajo (deberemos hacer una llamada de teléfono para averiguar los expedientes policiales de los sospechosos. Deberemos visitar a tres trabajadores sospechosos, comenzando por Walter Clemens. Cuando hayamos terminado, iremos a por Matthew Ryan y Reginal Varley. Estos terminarán detenidos y siendo interrogados, en este mismo orden, en la Comisaria de Policía. Tu decides quién de estos dos va a la cárcel, aunque lo más probable es que Matthew Ryan sea el culpable.

RESUMEN: PISTAS

– Folleto de Instaheat.
– Válvula de la calefacción.
– Libro de registros.
– Espirales antimosquitos.
– Panfletos anarquistas.
– Historial de los empleados de Instaheat.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Don Steffens:
Concurso de viaje} Verdad.
Reconstrucción residencial} Duda.

– John Cunningham:
Reconstrucción residencial} Verdad.
Concurso de viaje} Duda.

– Ivan Rasic:
Modelo Instaheat} Duda.
Historial de los técnicos} Mentira, historial de Ryan o Varley como prueba.

– Walter Clemens:
Información sobre Varley} Duda.
Empleo en InstaHeat} Duda.
Información sobre Ryan} Mentira, panfleto anarquista como prueba.

– Reginald Varley:
Trabajo en casa de los Sawyer} Mentira, hoja de servicio de calentadores con su nombre como prueba.
Reconstrucción residencial} Mentira, declaración de Ryan como prueba.
Modelo de Instaheat} Mentira, espirales antimosquitos como prueba.

– Matthew Ryan:
Reconstrucción residencial} Duda.
Literatura anarquista} Mentira, panfleto anarquista como prueba.
Modelo 70 de InstaHeat} Mentira, declaración de Iván como prueba.
Cargos por intento de asesinato} Duda o Mentira, depende de a quien consideres culpable.

Antonio López 29 | 06 | 2011