Esto ya parece una broma. Las mujeres siguen apareciendo asesinadas por todo Los Ángeles y eso que hemos metido en la cárcel a un buen montón de sospechosos. Un nuevo cadáver ha aparecido en las frías calles de la ciudad y, para colmo, alguién está intentando vender las joyas de las víctimas anteriores. Así que lo primero que haremos será marchar hasta una casa de empeños cercana para hablar con el dueño. Examina bien los anillos, pon atención a los detalles y, cuando hayas terminado, ve a la escena del crimen.

Cuando lleguemos al lugar del crimen encontraremos la siguientes pistas investigando con precaución: joya robada, origen de la víctima, hora aproximada de la muerte, un bolso (carta de la madre y contrato de trabajo) y cerillas de un bar. Antes de hablar con el testigo principal hablaremos con el hombre de color, que nos ofrecerá una pista curiosa. Después hablaremos con John Ferdinand Jamison. Cuando acabemos, haremos una llamada de teléfono y pondremos rumbo a la licorería.

la noire caso 12 guia

Allí hablaremos con el dueño del negocio, que nos guiará hasta el lugar donde la víctima dormía. Encontraremos una nueva dirección y un libro prestado, que al abrirlo nos revelará a un nuevo sospechoso. Antes de marcharnos al Mensch’s Bar hablaremos con Robbins, el dueño de la licorería, para sacar información en claro. Cando terminemos, iremos hasta el mencionado bar para hablar con el dueño. Este nos dará alguna información ya conocida y nos dirá que hablemos con Grosvenor McCaffrey, el dueño del libro anteriormente encontrado.

Tras terminar en el bar nos subiremos al coche y esperaremos una llamada de la Central, que nos cita en la comisaria. Pero antes de ir iremos hasta la Bolera, para descubrir datos que incriminan a McCaffrey. Viendo que las cosas no pintan muy bien para este personaje, tendremos que poner rumbo a su domicilio, haciendo una llamada para averiguar la dirección si fuera necesario. Allí tendremos dos pistas importantes: una barra de hierro y una camiseta ensangrentada, además del resto de la carta de la madre de la víctima. Cuando se presente la oportunidad, atraparemos al idiota de McCaffrey, que intentará huir sin éxito.

Ahora, si, ponemos rumbo a la Comisaria. Allí deberemos volver a interrogar a los detenidos. Comenzaremos por James Tiernan y seguiremos con Grosvenor McCaffrey. Tendremos que hacer varios viajes (preguntar a Tiernan hasta quedarnos sin preguntas, luego a McCaffrey hasta que pase igual e ir de una habitación a otra) para conseguir todas las pruebas y acusaciones. Recordad que las respuestas correctas están en este mismo post, en la sección resumen de interrogatorios. Cuando hayamos acabado con ambos acusaremos a Grosvenor McCaffrey, que se ha ganado a pulso una temporada en la cárcel.

RESUMEN: PISTAS

– Joyas empeñadas.
– Joya robada
– Origen de la víctima.
– Hora aproximada de la muerte.
– Bolso con carta de la madre y contrato de trabajo.
– Cerillas de un bar.
– Bolo.
– Libro de McCaffrey.
– Barra de hierro.
– Camiseta ensangrentada.
– Carta de la madre. (mitad restante).
– Acusación de Tiernan
– Acusación de McCaffrey.
– Historial delictivo de McCaffrey.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– John Ferdinand Jamison:
Manipulación de pruebas} Verdad.
Descubrimiento del cadáver} Duda.

– Robbins:
Contacto con la víctima} Verdad.
Relación con la víctima} Verdad.
McCaffrey} Duda.

– Grosvenor McCaffrey (1):
Antecedentes} Duda.
Relación con la víctima} Mentira, libro con su nombre como prueba.

– James Tiernan:
Relación con la víctima} Mentira, último paradero de la víctima como prueba.
Libro de la víctima} Duda.
Coartada} Mentira, compra de alcohol como prueba.
Acceso al arma} Duda.

– Grosvenor McCaffrey (2):
Coartada} Mentira, mitad de la carta de la madre como prueba.
Acceso a barra de hierro} Mentira, la acusación de Tiernan como prueba.
Servicio militar} Mentira, historial delictivo de McCaffrrey como prueba.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 27 | 06 | 2011