De nuevo, nuestro buen amigo Phelps deberá desplazarse hasta el escenario del crimen para comenzar a desarrollar su investigación. Allí, lo primero que deberemos hacer será hablar con el forense para conocer la hora de la muerte. Al inspeccionar el cadáver encontraremos una etiqueta de lavandería, además de marcas de neumáticos y huellas de pisadas cerca del cuerpo.

Al terminar de encontrar las pistas vendrá a hablar con nosotros una testigo (Catherine Barton), que nos dirá la verdad a cualquier pregunta. Cuando hayamos hablado con la testigo, utilizaremos el teléfono más cercano para conseguir la dirección de la lavandería y de un campamento de vagabundos, del que pasaremos por ahora. Primero pondremos rumbo a la lavandería. Allí hablaremos con el dueño del negocio y podremos mirar el libro de registros. Sólo tenemos que cotejar el número de la etiqueta hallada en el escenario del crimen con el libro para tener una nueva dirección que visitar: el hogar de la víctima.

la noire caso 11 guia

En el hogar de los Taraldsen encontraremos varias pistas importantes: una cajilla de cerillas, el bolso de la víctima, unas botas mojadas y una cuerda (fuera de la casa, en el pequeño barco del patio). Cuando tengamos todo en nuestro poder hablaremos con Lars Taraldsen (las respuestas correctas, al final del post). Cuando acabemos pondremos rumbo al bar Baron, que parecía muy frecuentado por la víctima. Allí hablaremos con el camarero, Benny Cluff, para conseguir otra pista importante: el taxi 3591. Terminaremos persiguiendo a un nuevo sospechoso, Richard Bates, al que interrogaremos tras una escena de acción en coche.

Cuando acabes con él realiza una llamada telefónica. Te dirán que un marinero se ha presentado en la Comisaría para hablar del asunto y también te dirán dónde se encuentra el taxi 3591. Primero busca al taxi siguiendo el radar (conseguirás una nueva pista, los movimientos de la víctima) y luego ve a la comisaria. Allí habla con James Jessop (mirá el resumen de interrogatorios abajo). Cuando acabemos tendremos una llamada con la localización del principal sospechoso, aunque antes iremos a la estación de autobuses, para conseguir nuestra última prueba.

Deberemos preguntar por la ruta del autobús y tendremos que seguirla (se marcará en el radar) hasta encontrar al maldito vehículo. Mucha calma y paciencia, porque puede tardar en salir. Una vez lo encontremos hablaremos con el chófer y conseguiremos la última localización de la víctima. Ahora si, con todo el trabajo hecho, pondremos rumbo al refugio de vagabundos, donde seremos recibidos con los brazos abierto… y un buen montón de balas. Tras la escena de tiroteo, detén a Stuart Ackerman y encuentra las siguientes pistas: una cuerda con sangre y un bolso con un recibo de lavandería.

Iremos a la comisaria para interrogar a Stuart Ackerman y aquí decidiremos que es criminal culpable de la muerte de la señora Taraldsen. Otro caso cerrado. Aunque eso no implique que las mujeres asesinadas vayan a dejar de aparecer.

RESUMEN: PISTAS

– Hora de la muerte.
– Etiqueta de lavandería.
– Marcas de neumáticos.
– Huellas de pisadas.
– Cajilla de cerillas.
– Bolso de la víctima
– Botas y chaqueta mojadas.
– Cuerda.
– Taxi 3591.
– Movimientos de la víctima.
– Ruta de bus.
– Última localización de la víctima.
– Cuerda con sangre.
– Bolso con un recibo de lavandería

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Catherine Barton:
Sospechoso} Verdad.

– Lars Taraldsen:
Posible Sospechoso} Mentira, cuerda del barco como prueba.
Coartada} Duda.
Estado de ánimo de la víctima} Duda.
Última vez que vio a la víctima} Mentira, chaqueta mojada como prueba.

– Benny Cluff:
Última vez que vio a la víctima} Verdad.
Vagabundo sopechoso} Duda.
Taxi 3591} Verdad.

– Richard Bates:
Contacto con la víctima} Duda.
Movimientos de la víctima} Duda.

– James Jessop:
Contacto con la víctima} Duda.
Incidente con Bates} Duda.
Viaje en taxi con la víctima} Duda.
Movimientos antes del asesinato} Duda.

– Stuart Ackerman:
Motivo del asesinato} Duda.
Contacto con la víctima} Duda.
Coarta} Duda.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 27 | 06 | 2011