Algo pasa en Homicidios y no tiene pinta de acabar bien. Por muchos supuestos asesinos que encerramos, los crímenes de mujeres no cesan. Un nuevo caso debe ser resuelto por Cole y su compañero, por lo que pondremos rumbo al lugar del crimen para comenzar con nuestra rutina de trabajo: encontrar pistas e interrogar sospechosos.

Lo primero que haremos será observar el cadáver de la víctima. Veremos que tiene marcas de estrangulamiento, un mensaje escrito en el pecho, muestras de joyería robada y la mitad de un carnet de biblioteca. Después nos dispondremos a inspeccionar un buen trecho de calle, ya que el asesino se ha entretenido dejando pistas a lo largo de un camino pintado con sangre. De esta forma, seguiremos el rastro de la misma para encontrar unas medias, un sombrero de mujer, efectos personales, una tubería y una nota.

la noire caso 10

Deberemos trepar por un edificio para poder conseguir un sobre vacío, maquillaje de señora y un anillo de boda. Encontraremos también una brocha manchada de sangre y el bolso de la víctima, con la otra mitad del carnet de biblioteca. Después de este largo pateo buscando pistas podremos poner rumbo a la residencia de la víctima. En la habitación de Antonia podremos encontrar una ventana forzada, una barra de hierro, una fotografía donde aparece la joya robada y una carta dentro de una maleta.

Aquí deberemos interrogar a la casera: la señora Barbara Lapenti (para facilitar las cosas, mirad el resumen de abajo con todas las respuestas). Unz vez concluida nuestra labor visitaremos El Dorado, un bar frecuentado por la víctima. Allí hablaremos con Diego Aguilar, que nos dirá la verdad sobre los movimientos de la víctima y nos hará dudar sobre las joyas desaparecidas. Hablando con Aguilar conseguiremos los papeles de divorcio de Antonia. Antes de irnos podremos hablar con el repartidor de fruta y comprobar que la frutería de al lado, Just Picked, está cerrada.

Ahora que sabemos donde vive el ex marido de Antonia iremos a hacerle una visita. Tras un pequeño encontronazo con Ángel Maldonado, procederemos a buscar pistas. Encontraremos una camiseta manchada de sangre y, al hablar con los vecinos, la coartada del marido. Después haremos una llamada telefónica, iremos a la Central de Policía, miraremos unas pistas extrañas dejadas por el asesino y hablaremos con el señor Maldonado (comprueba las respuestas más abajo, en la sección correspondiente). Cuando acabemos pondremos rumbo a la frutería Just Picked.

Al llegar hablaremos con el tendero: Clem Feeney (las respuestas, al final del post). Inspeccionaremos una curiosa habitación con dobles puertas verdes y encontraremos un escalpelo, así como la joya robada. Resulta que la joyería vende alcohol ilegal por las noches y si encima sumamos pruebas contundentes que pueden demostrar un asesinato, ya tenemos culpable: el tendero. Este intentará huir, pero nosotros le cortaremos el paso y habremos terminado nuestro trabajo.

RESUMEN: PISTAS

– Marcas de estrangulamiento.
– Mensaje escrito en el pecho.
– Muestras de joyería robada.
– Mitad de un carnet de biblioteca.
– Medias.
– Sombrero de mujer.
– Efectos personales.
– Tubería.
– Nota.
– Sobre vacío.
– Maquillaje de señora.
– Anillo de boda.
– Brocha manchada de sangre.
– Bolso de la víctima, con la otra mitad del carnet de biblioteca.
– Ventana forzada.
– Barra de hierro.
– Fotografía.
– Carta dentro de una maleta.
– Papeles de divorcio.
– Camiseta manchada de sangre.
– Coartada del marido.
– Ford Brown Cupé.
– Escalpelo.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Barbara Lapenti:
Posibles sospechosos} Verdad.
Movimientos de la víctima} Duda.
Allanamiento} Mentira, ventana forzada como prueba.
Deterioro del matrimonio} Mentira, fotografía como prueba.

– Diego Aguilar:
Joyas desaparecidas} Duda.
Movimientos de la víctima} Verdad.

– Angel Maldonado:
Último contacto con la víctima} Mentira, coartada del marido como prueba.
Trámites de divorcio} Mentira, papeles el divorcio como prueba.
Joyas robadas} Verdad.
Camiseta con sangre} Duda.

– Clem Feeney:
Collar distintivo} Duda.
Contacto con la víctima} Duda.
Movimientos de la víctima} Verdad.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 20 | 06 | 2011