Los cuatro primeros casos de L.A. Noire, en la división de Patrulla, serán un tutorial perfecto para hacernos con el control del juego. De esta forma, comenzaremos conduciendo nuestro vehículo de policía, aprendiendo los botones básicos de acelerar y frenar. Una vez lleguemos al escenario del crimen y hablemos con los detectives deberemos proceder para buscar pistas. Como ya hemos dicho en los consejos básicos de esta guía, no todos los objetos que encontremos serán pistas reales, por lo que aquí destacaremos la pistas esenciales.

Como decíamos, una vez hayamos llegado hasta el lugar del crimen, marcado en el mapa con una bandera amarilla, deberemos registrar dos pistas importantes. La primera de ellas nos lleva hasta una puerta ensangrentada, que veremos muy fácilmente. Después, tendremos que buscar el arma con el que se han efectuado los disparos. Para ello, muy cerca de la puerta, tendremos la ocasión de mirar en la azotea del edificio de la lado, gracias a un cristal situado en frente.

guia la noire caso 1

Deberemos subir hasta el techo del edificio por una tubería. Sólo tendremos que acercarnos y Cole comenzará a escalar automáticamente. Arriba encontraremos el arma homicida, un revólver Smith & Wesson. Examina el arma a fondo (algunos objetos se pueden examinar más detenidamente) para descubrir que se efectuaron dos disparos. Una vez conseguidas las dos pistas, deberemos ir hasta la armería más cercana para buscar al dueño del arma. En nuestra libreta de investigación podremos seleccionar nuestro destino en la opción Lugares.

Cuando hayamos llegado hasta la armería hablaremos con el tendero y miraremos en el registro de armas. Tras hacer coincidir los datos de nuestra arma con los del libro tendremos al principal sospechoso: Errol Schroeder. La dirección del supuesto criminal aparecerá automáticamente en nuestra libreta, en la sección Lugares. Pondremos rumbo al domicilio de Schroeder, buscaremos su piso en los buzones y tendremos que pelear con él para poder detenerlo (sigue las instrucciones del tutorial que aparecen en pantalla para conseguir ganar). Una vez esposado, podremos registrar el apartamento, encontrando una nueva pista: el cuaderno de Schroeder.

Al pasar las páginas del cuaderno veremos que estamos metiendo las narices en algún asunto turbio. Por desgracia, el momento de ascender no ha llegado, así que nuestro compañero nos pedirá que demos el caso por zanjado y volvamos a patrullar las calles. Este primer caso, así como todos los de la división de Patrulla, no tienen puntuación de estrellas, pero son imprescindibles para conocer la mecánica del juego. Además, conviene destacar que podemos pedirle a nuestro compañero que conduzca por nosotros, llegando mucho más rápido a nuestro destino.

RESUMEN: PISTAS

– Puerta ensangrentada.
– Revólver Smith & Wesson.
– Cuaderno de Schroeder.

IR A GUÍA COMPLETA DE L.A. NOIRE – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 25 | 05 | 2011