Los MMORPG son densos e inabarcables para el público inexperto. Es, quizás, uno de los puntos que hace que no sean  los títulos preferidos del gran público (el que recibe Call of Duty o FIFA en navidades). Pese a ello, la comunidad es una de las más constantes y dedicadas del mundo.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

En a Realm Reborn: Final Fantasy XIV podremos encontrar, aunque seamos novatos, cientos de horas de disfrute y una diversión sin límite. Es para ello que os preparamos una guía de novatos ahora que el juego se encuentra a pleno funcionamiento en PS4, PS3 y PC.

 

JUGAR CON AMIGOS EN FFIXV

Si queréis jugar con amigos y habéis quedado con ellos para empezar a la vez tenéis que tener en cuenta el trabajo que elegís para empezar en la misma ciudad. De otra manera no os podréis “encontrar” hasta que podáis salir de la ciudad inicial (en el nivel 15) y, además, están muy lejos entre sí. Empezaréis en un área sellada en la que ningún jugador tiene acceso, es el momento en el que podréis familiarizaros con el juego las rutas de acceso del menú y el mundo explorable.

Para encontraros con vuestros amigos deberéis utilizar la pantalla de chat y a través del menú inicio podréis encontraros fácilmente y crear un grupo de chat. Para utilizarlo de manera básica, pero útil, tan sólo tenéis que tener claro unos cuántos comandos:

/say: Solamente la gente cercana podrá leerlo. Se representa con el color blanco.

/Yell: Es gritar, por lo que más jugadores podrán leer lo que decís. Se ve en amarillo.

/shout: Cualquier usuario del mapa verá qué es lo que estás chillando. Se verá en rojo.

La barra “/” se utiliza para los diferentes comandos en FFXIV: A Realm Reborn. Os invitamos a probar muchos más.

 

TRABAJOS EN FINAL FANTASY XIV

A partir del nivel 10 podremos cambiar de trabajo si no estamos satisfechos. Para ver otros deberemos desbloquear las misiones de introducción de cada gremio. Eso nos abrirá nuevas oportunidades para tener más trabajos.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Tenemos tres ciudades para empezar a jugar: Ul’Dah, Limsa y Gridania. Estaremos en ellas forzosamente hasta el nivel 15 de cada personaje, por ello es importante empezar en la misma ciudad con los amigos, si no, jugáis por vuestra cuenta y riesgo, claro.

GRIDANIA: es una ciudad enmarcada en un bosque y las profesiones clásicas de los que empiezan en esta ciudad tienen que ver con la caza, la supervivencia y la naturaleza. Empezarán en ella:

1. “Archers” o arqueros.
2. Conjurers, que pueden invocar magia natural (de cura y de hechizo).
3. Lancers: Luchadores cuerpo a cuerpo.

Parte de los trabajos disponibles son “Leatherworkers” (curtidores), botanists (botánicos) y Carpenters (carpinteros).

 

UL’DAH: es una ciudad que se sitúa en el desierto, es la capital del comercio, por lo que ya sabréis qué tipo de jugadores y trabajos empezarán aquí:

1. Thaumaturges: Maestros en la magia de ataque.
2. Gladiators: Clásicos caballeros que utilizan escudo y espada.
3. Pugilists: Utilizan armas de puño.

Entre los trabajos disponibles tenemos los que trabajan la orfebrería, alquimistas, sastres y mineros.

 

LIMSA: es una ciudad oceánica y marítima, además de una de las más bellas de todo el juego. Aquí empiezan:

1. Marauders; Son luchadores de primera línea muy poderosos en el uno contra uno.
2. Arcanists: Utilizan hechizos escritos en sus libros. Si se entrena con dureza pueden convertirse en los temidos Summoners.

Los trabajos que aquí encontrarás están relacionados con el mundo marino como los pescadores y cocineros además de herreros o armeros.

Adrián Hernán 13 | 05 | 2014