Vamos a vivir final de la historia principal que venimos repasando en esta Guía de GTA V – Grand Theft Auto V. Estará disponible después de haber completado el Gran golpe, ya sea la opción sutil o la obvia. Como hemos explicado en Final: tres posibilidades.

guia gta v final lester

Si elegimos esta opción es porque Franklin no quiere deshacerse de ninguno de sus amigos y compañeros de golpes (nosotros en JuegosDB tampoco). Franklin llamará a Lester para contarle lo sucedido y al colgar has de ir a su casa. Cuando llegues él trazará un plan. A continuación Franklin llamará a Lamar automáticamente y has de ir a recogerle. Una vez estéis juntos tenéis que ir a la fundición.

Una vez allí todos los personajes estarán en su posición. Cuando retomes el control tendrás un poco de tiempo para prepararte antes de que comience la acción. Podrás cambiar de un personaje a otro sin problemas antes y durante el tiroteo.

guia gta v final fundicion

Cuando llegue el enemigo preocúpate simplemente de disparar y que ninguno de los protagonistas sufra excesivos daños. la locura será exponencial cuando lleguen los hombres de Merryweather- Tiroteo a tres bandas.

guia gta v final lamar

Llegado el momento Lamar necesitará ayuda y pasarás a controlar a Franklin automáticamente. Si muere, la misión será fallida, por lo que has de socorrerle tan pronto como puedas. Una vez allí, sigue haciendo lo mismo que antes, disparar al enemigo sin importar si es de un bando u otro.

guia gta v final trevor

Al poco tiempo será el impredecible Trevor quien esté con problemas. Será él quien necesite ayuda y has de cambiar a Michael para acudir en su ayuda. Varios agentes del FIB le acorralan por lo que acaba con ellos.

Guia gta v final

Cuando el interior esté despejado acude afuera para echar un cable a Lamar y Franklin, que no van ganando la batalla, precisamente. Hay múltiples formas de pasar este tramo de misión. Cambia entre tus personajes, que se ayuden entre sí para luchar por grupos en un mismo flanco. En el momento en que maten a uno la misión habrá fracasado.

guia gta v final

Cuando, tras cientos de balas gastadas y algún helicóptero destruido, hayas acabado con todos y creas que la misión ha concluido, no será así. Ahora toca lo más esperado: la venganza. Cada uno tiene un enemigo particular por lo que os dividiréis para ir a por ellos de forma que nadie mate a su enemigo particular para no despertar sospechas si es visto. No es necesario que lo hagas en el orden que te indicamos, pero sí recomendable para estar menos tiempo conduciendo de un sitio a otro.

MATA A STRETCH

Ve con Michael para deshacerte de Stretch, que estará en una cancha baloncesto. Viste de blanco lleva un gran medallón. Puedes situarte muy lejos y dispararle con un rifle francotirador, acercarte y disparar a él y a quien está cerca para que no te disparen ellos a ti o la locura máxima, matarle a golpes. En cualquiera de los casos los Ballas van a por ti.

gta-v-guia-final-stretch

Un coche te seguirá si intentas huir aunque puedes acabar con ellos o huir con facilidad. El problema de acabar con Stretch a puñetazo limpio es que sus compañeros van armados. Es por ello recomendable intentar hacerle huir, acabar con sus compañeros (sin que Stretch consiga huir) y luego matarle a puñetazos.

MATA A HAINES

Hazte con el control de Trevor y ves hasta el muelle. Haines está en la noria has de acabar con él con el rifle francotirador. Si te acercas demasiado fracasarás la misión porque alertará a la policía.

guia gta v final haines

En JuegosDB recomendamos subir al tejado de cualquiera de las casetas del muelle (puedes subir al coche y de ahí a la azotea) para tener una mayor y mejor visibilidad. Una vez allí, sé paciente y cuando tengas a tiro su cabeza dispara. La policía será alertada y tendrás una búsqueda de dos estrellas. La ventaja de estar en una azotea de esas casetas es que allí no miran nunca y tras dar muchas vueltas a la caseta en la que estés dejarán de buscarte (más rápido si estás agachado).

Otra opción es que huyas y escapes de la policía como de costumbre.

MATA A CHENG

Franklin es el que tiene que ir más lejos y, por tanto, el que preferimos coger para el final. Ve al punto indicado y, antes incluso de que Cheng suba al coche, coloca un explosivo plástico y detónalo. El resto irá a por ti y puedes entrar en un tiroteo o simplemente huir.

guia mgta v final cheng

MATA A DEVIN WESTON

Cuando estés a salvo, has de cambiar a Trevor para ir a la fabulosa casa de Devin Weston. El problema es que estará vigilada. Acaba con todos los miembros de seguridad de la casa y justo después ve a por Weston, marcado de color azul en el radar y escondido en un baúl.

guia gta v final devin weston

Cuando le encuentres verás una escena de Trevor haciendo su trabajo y la escena final que dará paso a los créditos. Habrás completado el final de Grand Theft Auto V.

DESAFÍOS

  • Completa la misión en menos de 21:30.
  • Mata a 20 enemigos con tiros en la cabeza.
  • Completa la misión con una precisión de al menos 70%.
  • Mata a Cheng con un explosivo plástico.
  • Mata a Steve Haines con un tiro en la cabeza.
  • Mata a Stretch a golpes.

IR A GUÍA COMPLETA DE GRAND THEFT AUTO V – GTA V

Nacho Ros 05 | 12 | 2013