Liberty City es una gran ciudad que está dividida en custro distritos diferentes: Algonquin, Dukes, Broker y Bohan. También está Alderney, que se encuentra al otro lado del West River. Todo esto en su conjunto crea una ciudad similar al área de GTA San Andreas pero aumentando la densidad de edificios, vehículos y ciudadanos.

En esta ciudad es donde desembarca Niko Bellic, un ex soldado de Serbia que busca un nuevo comienzo en su vida y para ello visita a su primo Roman en busca del sueño americano.

gta 4DESPLAZAMIENTOS EN LIBERTY CITY

VEHÍCULOS

En Liberty City no vas a tener muchos problemas a la hora de coger un coche e iniciar tu aventura. Las calzadas de esta enorme ciudad están llenas de distintos tipos de vehículos (motos, furgonetas, coches…) para que sean robados de una forma sencilla y sin mucho esfuerzo.

El problema surge cuando hay gente a la que le molesta que robes el coche (cosa lógica) y no te podrás hacer con él sin pelear. De todos modos si no quieres acabar con los puños, en las islas Alderney y Algonquin Liberty City puedes encontrar tres bonitos concesionarios en los que puedes robar vehículos. Los coches los puedes conseguir en AutoErotica (Alderney) y Grotti (Algonquin) y si lo que te gustan son las motos en Westdyke (Alderney) encontrarás unas cuantas.

TAXIS

En este juego de Grand Theft Auto los taxis se comportan de forma distinta. Los taxis los puedes parar como un ciudadano más en cualquier lugar, a cualquier hora y son la manera más económica y rápida de llegar al lugar donde desees. La forma de dirigirlo es simplemente poniendo un punto de ruta para el taxi que automáticamente te llevará allí. Si al taxista les das unos dólares más éste irá más rápido y todavía llegarás antes evitando las típicas aglomeraciones del centro de la ciudad.

Si tienes un nivel de búsqueda activado no podrás detener a los taxis.

LANCHAS

Liberty City está compuesto por un conjunto de islas que juntos forman esta gran ciudad y las lanchas son la forma más directa de pasar de isla a isla o incluso explorar los múltiples canales de Liberty City.

TRENES

Como toda gran ciudad que se precie, Liberty City tiene un gran transporte público cómodo y a buen precio. En este juego puedes coger el Tren Elevado o el metro y llegar a cualquier parte de la ciudad en tan solo unos minutos. También puedes optar por “saltarte” el viaje igual que ocurre con los taxis pero algunas de las imágenes de Grand Theft Auto IV más espectaculares se ven durante estos viajes.

HELICÓPTEROS

Es otra de las opciones para moverte por la ciudad pero son los más costosos de encontrar. Los helicópteros te pueden llevar a sitios únicos a los cuales sólo e pueden llevar ellos y puedes encontrar uno aquí:

– Al sudeste de Algonquin en el Heli Tour.
– Al noreste de Alderney en un helipuerto privado, aquí puedes encontrar helicópteros Maverick.
– Al noreste de Algonquin en el tejado de un edificio de policía
– En la zona norte del Aeropuerto Internacional Francis, allí encontrarás unos helicópteros Annihilator armados hasta los dientes.

TRUCO: puedes auto generar un helicóptero Annihilator si acabas con las 200 “ratas voladoras” de la ciudad completando el trabajo “paquetes ocultos”. Si lo consigues, el helicóptero aparecerá sobre el tejado de un edificio de MeTV en Algonquin y más concretamente en la zona de Triangle.

imagenes gta 4gui gta iv

Javier Ortizá 10 | 05 | 2008