Los auténticos fanáticos de Gran Turismo 5 ya han pisado fondo para conseguir los 59 trofeos del juego. Según han calculado los expertos, un usuario medio tardará unas 150 horas en obtener el trofeo de platino, ¿suena desalentador, verdad? ¡No desfallezcáis porque os presentamos los trucos definitivos: la guía para tener todos los trofeos! Cada entrega explicará aproximadamente cómo hacerse con cinco de estos preciados objetos. No perdamos más tiempo y empecemos.

CRONÓMETRO HUMANO

Debes completar tres carreras consecutivas que no superen la mejor vuelta por más de dos segundos. El reto es más fácil de lo que parece.

Primero ve al modo Arcade y selecciona un Time Trial en Daytona y un coche NASCAR. Lo único que tienes que hacer es superar una vuelta con tranquilidad. Cuando lo hagas, aparecerá un coche fantasma que te ayudará a calcular el tiempo que necesitas.

Sé constante y asegúrate de que no quedas ni muy atrás del coche fantasma ni muy adelante. Dos vueltas consecutivas bien realizadas y el trofeo será tuyo.

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Logra que un piloto de B-Spec alcance la clase 30 o superior.

Simplemente trabaja en el modo B-Spec hasta que tu conductor llegue al nivel 30. Recuerda que el trofeo se activa cuando el piloto llegue al nivel exigido, y no tiene en cuenta tu progresión general, que es la acumulación de todos los pilotos que tengas.

EL AIRE DE LA EXPERIENCIA


Lleva un piloto B-Spec a la cúspide de su carrera.

Tal y como ocurría en “Ha nacido una estrella”, el trofeo sólo tiene en cuenta la progresión de uno de tus pilotos. No queda claro qué requisitos debes cumplir, así que simplemente te recomendamos que te encariñes con un piloto B-Spec y que realices todas las carreras que puedas con él hasta obtener el trofeo.

MULTICOLOR

Reúne 256 colores de pintura.

Conseguirás colores de pintura comprando o desbloqueando coches de colores diferentes, o ganando eventos que tienen pinturas como premio. Una vez los hayas conseguido todos, el trofeo será tuyo.

SIN UN CÉNTIMO

Gástate todo el dinero que tengas.

Para conseguir este trofeo, necesitas comprar cosas cuyo precio concuerde con el dinero que tienes para quedar completamente arruinado. En caso contrario, tus gastos serán fútiles.

Por ejemplo, puedes empezar un perfil de GT Life, ir al mercader y comprar el Mazda Eunos Roadster J-Limited 1991 por 19.000. A continuación ve a sección de motores y compra el ECU Tuning por 1.000. Sal de GT Life y aparecerá el aviso de que el trofeo ya es tuyo.

Daniel Cáceres 02 | 12 | 2010