Guía God of War Chains of Olympus

En esta guía sobre el juego God of War: Chains of Olympus vas a encontrar una solución a los enemigos y situaciones que te puedan crear excesivos problemas, ya que, el juego es lineal y resulta innecesario ir contando paso a paso las aventuras de Kratos.

El primer gran combate con el Basilisco lo tendrás tras cruzar una puerta. Tu táctica debe consistir en esquivar las ráfagas de fuego y golpearle hasta que aparezca un símbolo con las teclas que debes pulsar para acabar con él. Hecho esto debes activar la luz para que no te de más problemas.

Su mayor debilidad es la velocidad, si te arrastras por el suelo el Rey Persa será incapaz de golpearte. Los ataques tampoco serán un problema, ya que, con el botón “L” los podrás bloquear. Tu táctica debe ser esperar a que te ataque para después darle tú. Cuando le hayas vencido tendrás que resolver un sencillo mini juego.

god of war 2

En este segundo combate con el Basilisco debes tirar las escalas de asedio persas con el “círculo”, luego, apunta al basilisco con la ballesta y dispárale para que huya.

El cíclope tiene el mismo defecto que el Rey Persa, su velocidad pero no podrás bloquear sus ataques. Tienes que esquivar sus ataques y pegarle cuando termine donde puedes utilizar el Genio. Cuando hayas acabado con el Cíclope debes salir por la puerta de la izquierda.

En el patio debes empujar la caja hasta ponerla encima del interruptor del suelo y abrir la puerta donde encontrarás otro interruptor igual. En esta ocasión debes poner el cadáver del soldado caído sobre este interruptor sin tocar la caja puesta en el anterior.

El basilisco tiene tres ataques principales que son la mordedura, el manotazo y el fuego.

god of war chains of olympusDe la mordedura te puedes proteger pulsando el botón “L” pero los otros dos te toca esquivarlos. El manotazo se puede esquivar rodando por el suelo y el fuego con un doble salto. Cuando intente comerte debes pulsar “L + R” repetidamente.

Cuando le hayas dado lo suyo se subirá a la muralla y entonces deberás acercarte a su garra y pulsar “círculo” para comenzar un mini juego. En este mini juego deberás girar el joystick lo mejor que puedas. Si lo haces con la palma de la mano te resultará más fácil y tras repetirlo un par de veces más le habrás vencido.

Javier Ortizá 15 | 03 | 2008