Guía God of War Chains of OlympusEn esta guía sobre el juego God of War: Chains of Olympus vas a encontrar una solución a los enemigos y situaciones que te puedan crear excesivos problemas, ya que, el juego es lineal y resulta innecesario ir contando paso a paso las aventuras de Kratos.

Cuando hayas terminado el combate frente a las dos estatuas con las arpías, mueves las dos estatuas de los lados hacia delante y cuando aparezca la palanca púlsala para que se descubra una especie de elevador que posteriormente utilizarás.

En la siguiente batalla contra los minotauros, cuando hayas terminado con ellos, debes subir por la escalera de la izquierda hasta el momento que llegues a un punto para poder guardar la partida. No estás atascado, a la derecha tienes una pared en ruinas que puede ser ataca y destruida, cuando la rompas llegarás a la parte superior de la sala donde anteriormente habías luchado contra los minotauros. Camina por la cornisa con cuidado de no caer al vacío y cuando hayas alcanzado el otro lado, destruye la pared agrietada que hay allí para encontrar un interruptor. Cuando hayas activado el interruptor baja y ve por la puerta que acabas de abrir hasta la sala del trono.

god of war chains of olympus pspEn la pared derecha de esta nueva sala se encuentra la llave del Guardián de la Cripta, cógela, también, debes mandar al piso inferior de una patada el cuerpo sin vida del rey y después bajar tú al piso y poner el cuerpo muerto sobre el interruptor que hay en el suelo. Es el momento de utilizar la llave del Guardián de la cripta que has cogido antes para abrir la cerradura que te aparecerá tras activar el interruptor. Esta cerradura crea un puente por el que podrás correr hasta el templo de Zeus.

Tras derrotar unos obstáculos conseguirás el Guantelete de Zeus, el Guantelete de Zeus tiene dos usos, el primero como arma y el segundo como llave. Como nota cada vez que durante tu misión te encuentres un objeto que desprende un brillo azul da igual el objeto que sea debes romperlo.

Por último nos falta el enfrentamiento contra Caronte. Caronte ya nos humilló en el juego y dispone de dos ataques diferentes; a distancia y el cuerpo a cuerpo.

Puedes defenderte bloqueando sus ataques con la guadaña y con el escudo puedes hacer rebotar las bolas de energía que te lance.

Tus ataques deben centrarse en concentrar tus fuerzas en el Guantelete de Zeus. Cuando le hayas atacado de este modo varias veces, el barquero Caronte subirá a la proa de la barca para recargar energía, en ese momento, debes atacar los tres pilares que le sustentan hasta que caigan (deberás hacerlo 3 veces).

trucos de god of warCuando no tenga los pilares, Caronte utilizará un nuevo ataque que consiste en provocar seísmos con su guadaña. Te puedes defender de este ataca con los saltos y cuando lo utilice por tercera vez, su arma caerá al suelo y es el momento de aprovecharlo para atacarle.

Todo acabará con un mini juego tras el cual deberás ocuparte de su cabeza flotante a la que puedes dispárale varias veces con tu Escudo de Helios.

Javier Ortizá 22 | 03 | 2008