god of war chains of olympusEn esta guía sobre el juego God of War: Chains of Olympus vas a encontrar una solución a los enemigos y situaciones que te puedan crear excesivos problemas, ya que, el juego es lineal y resulta innecesario ir contando paso a paso las aventuras de Kratos.

Una vez hayas recogido el Fuego Primordial las estatuas que hay en la sala empezarán a lanzarte bolas ígneas, puedes devolvérselas pulsando “L”. Cuando hayas acabado con las tres estatuas conseguirás la “Luz del Amanecer”.

Ahora debes resolver el puzzle de haz de luz. Hay cuatro compartimentos con ojos dibujados a ambos lados del escenario y justo en el centro tienes un objeto que si lo giras hacia un lado o hacia el otro, emite un haz de luz. Este haz de luz es el que debes dirigirlo hacia los ojos con lo que conseguirás descubrir estatuas que luego puedes empujar y colocar donde quieras.

Te surgirá el problema de no poder llegar hasta los ojos más cercanos. Este problema lo puedes solucionar colocando las estatuas de forma que el haz rebote en ellas hacia donde tú quieras.

god of war 2Con las cuatro estatuas descubiertos, debes colocarlas sobre los cuatro puntos del suelo de este modo, las que miran hacia delante en los más alejados al caballo y las dos enfrentadas en los más cercanos del caballo. Cuando este hecho, aparecerá una pequeña estatuillas con dos escudos en el centro.

A continuación debes dirigir el haz de lux hacia los escudos de la nueva estatua de forma que el reflejo genere un cuadrado con los rayos. Cunado hayas conseguido el cuadrado dirígete a la parte central de la pantalla y utiliza el Escudo de Helios para dirigir el rayo hacia el caballo. Así conseguirás que el mecanismo anterior se convierta en otro que podrás activar con el escudo de Helios.

Volverás a una sala igual que la de la escalera – cajón en la que debes empujar la estatua de la derecha para situarla en el hueco destinado a ello. Golpea esta estatua para destruir su parte posterior y sitúate en el círculo para utilizar el Escudo de Helios y reflejar la luz. Con todo esto activarás la estatua que verás tras escalar la pared y abrir la siguiente puerta.

god of war chains of olympus pspYa has llegado al final de la fase donde te encuentras en un lugar con pequeñas estatuas que están recibiendo los rayos del templo. Tu labor aquí es conseguir que roten de tal modo que apunten a los caballos e insertar el Escudo de Helios en el agujero del centro para poner el carro rumbo al cielo.

Javier Ortizá 20 | 03 | 2008