ÍTEMS IMPORTANTES

Chapas, Mentats (x3), Agua pura (x4), Bolsa de doctor (x2), Súper estimulante, Llave de mantenimiento de Bison Steve, Rad-X, Pistola 9mm, Estimulante (x2), Jet (x3), Med-X (x6), Bolsa de sangre, Musculeína, Psycho (x4), Pistola 10mm (x2), Escopeta simple, Worn Key, Horquillas, Células de enregía, Turbo (x2), Pistola Laser, Fijador, Antídoto, El Diario de las Armas, Libro de recetas del Patriota, Cargador de 5.56mm, Revista del programador (x2), Gran libro de la Ciencia, La lectura del Cerrajero

HISTORIA PRINCIPAL


Desde Novac, dirígete hacia el noroeste usando los restos de la 195 mirando siempre tu marcador en el mapamundi, pasando por la gasolinera y estación de servicio El Dorado, y el Dry Lake de El Dorado. Te encontrarás posiblemente con tres pistoleros que intentarán atracarte. Cuando acabes con ellos registrales ya que tendrás cosas interesantes en sus cadáveres. Luego continúa tu viaje hacia el norte.


Llegarás a la ciudad Boulder, que ahora no es más que un ruinoso emplazamiento lleno de escombros, sobra de lo que en su día fue una gran ciudad. Te toparás antes de llegar a la ciudad con algún Mutaescorpio, que podrás eliminar más o menos fácilmente con el lanzallamas que llevas encima. Es raro que aparezcan tan pronto enemigos de este calibre. Una vez acabes con ellos podrás acceder a la ciudad tranquilamente para continuar con la misión y ponerle fin de una vez por todas.


La ciudad se encuentra bastante vacía, prácticamente no hay ni un alma en todo el enclave. La mayoría de los edificios están en muy mal estado, completamente en ruinas, lo que no te permitirá mucha investigación dentro de ellos. Esto será lo mejor, ya que realmente lo que buscas es el campamento de los NCR, que se encuentra en el centro de la ciudad. Cuando llegues cerca, párate a hablar con Monroe, que se encuentra a la entrada. Él te explicará extensamente la situación de la ciudad de Boulder y el porqué de su estado. Al parecer están teniendo problemas con los Khan. Algunos de ellos han atacado a sus hombres durante el viaje desde Novac hasta Boulder City. Gracias a dios, un par de los enemigos se encuentran detenidos. Si le ofreces tu ayuda abrirás una nueva misión secundaria. Ésta encaja perfectamente con lo que estamos haciendo, con lo que no te desviará mucho de tu misión principal.


Para acceder al centro de la ciudad tendrás dos opciones, la pacífica o la agresiva. O bien llegas a un acuerdo, lo que te permite entrar en las ruinas sin que los Khan se pongan agresivos, o bien te puedes colar allí, lo que te permite entrar en las ruinas sin que los Khan saquen las armas. No es necesario escoger esta manera de actuar, ya que puedes optar por comenzar el combate en cualquier momento. Monroe te aconseja que esperes a la noche para hacer esto último. Llegado a este punto, deberás elegir una de las dos opciones, o bien intentas encontrar a Jessup, el líder de los Khan, y hablas con él, o bien lo encuentras y acabas con su vida. Eso es una decisión que deberás tomar.

Raúl Salguero 15 | 11 | 2010