ÍTEMS IMPORTANTES

Chapas, Mentats (x3), Agua pura (x4), Bolsa de doctor (x2), Súper estimulante, Llave de mantenimiento de Bison Steve, Rad-X, Pistola 9mm, Estimulante (x2), Jet (x3), Med-X (x6), Bolsa de sangre, Musculeína, Psycho (x4), Pistola 10mm (x2), Escopeta simple, Worn Key, Horquillas, Células de enregía, Turbo (x2), Pistola Laser, Fijador, Antídoto, El Diario de las Armas, Libro de recetas del Patriota, Cargador de 5.56mm, Revista del programador (x2), Gran libro de la Ciencia, La lectura del Cerrajero

HISTORIA PRINCIPAL


Cabe señalar que podrás acceder a cualquier puerta de la posada, pero lo mejor es que te alejes de las marcadas con un texto rojo, ya que técnicamente son propiedad de otra persona. Ahora no es el momento de hacer acciones malas con los residentes de Novac, independientemente de si estás jugando con un Karma malo. Sin embargo, podrás acceder a las habitaciones marcadas con el texto estándar. Por desgracia para ti, tampoco habrá demasiados objetos de interés en ninguna de estas salas, pero te verás obligado a encontrar a personajes al azar, entre ellos el cantante de salón Isaac Bruce.


Debes ser minucioso a pesar de todo mientras buscas en las salas de la posada. La habitación de Manny Vargas es especialmente importante. Dentro de ésta, encontrarás un ordenador. Hackéalo con éxito y encontrarás toda la información que necesitas para continuar con la aventura principal. Un Khan llamado McMurphy le ha dejado una nota a Manny sobre a donde se dirigen los Khans. Éstos son los chicos que trataron de matarte así que persíguelos. Si exploras el resto de las habitaciones de la posada, es probable que encuentres también a un hombre llamado Andy Ranger. Habla con él y ofrécete para escuchar su difícil situación, lo que te abrirá una nueva misión secundaria. Podrás comprometerte a ayudarle en tu tiempo libre, en caso de que decidas hacerle caso.


Ahora por fin podremos ir a la estatua del dinosaurio. Podrás entrar en el cuerpo del mismo a través de una escalera que desciende hasta el suelo. Encontrarás a un hombre llamado Cliff Briscoe. Cliff es el propietario de la tienda de la ciudad, aunque tiene más bienes ilícitos para la venta si lo necesitas. Pero lo más importante, si te diriges hacia la escalera que hay en la tienda de regalos, saldrás al exterior, justo a la boca del dinosaurio. En ese caso, dependiendo de la hora del día en la que subas, encontrarás uno de los hombres que están de guardia. Trata de visitar el lugar en diferentes horas del día. Si lo haces, encontrarás a Manny Vargas, que es el hombre que posee la terminal del ordenador que acabas de Hackear. Podrás hablar con él sobre su tiempo en el Khan y su servicio a la NCR. Ahora él es francotirador proteccor del pequeño pueblo. Hablando con él recibirás información de otro francotirador, llamado Boone, que vigila la ciudad por la noche. Su mujer ha desaparecido, y Boon y Manny ya no están en condiciones de hablarlo. Esto abre una nueva misión secundaria. Puede que la quieras hacer luego. Además, como Manny no sabe que has hackeado su ordenador, te ofrecerá ayuda para encontrar el Khan si a cambio le ayudas primero. Si lo haces, se abrirá otra nueva misión secundaria.


Lo último que deberás hacer en Novac antes de seguir adelante es encontrar un hombre llamado No-bark Noonan. Estás haciendo esto porque más de una persona con la que has hablado en la ciudad ha mencionado a este personaje. Este hombre está fuera de sus casillas, vamos, que le falta un hervor, así que hablar con él puede que te resulte gracioso. No sacarás nada de la conversación con él, pero la verdad es que pasas un rato verdaderamente gracioso.

Raúl Salguero 12 | 11 | 2010