Como principio, nada más empezar en Fable 2 puede elegirse el sexo de tu protagonista. En un principio no hay diferencias en cuanto a habilidades o poderes, tan sólo en aspecto y, por tanto, complementos con los que podrás ataviar a tu Héroe.

Bondad y maldad

guia fable 2Podrás elegir entre el lado bondadoso o el malvado. Tus elecciones hacia el lado bondadoso te harán atractivo para otras personas y serán propensas a seguirte, y las del lado maligno deformarán tu rostro y acabarás teniendo cuernos… y la gente reaccionará según tu aspecto, por lo que te será más difícil conseguir que te acompañen para realizar algunas misiones..

Pureza y corrupción

Aléjate de la gula, la avaricia, la pereza… y tu aspecto será más atractivo. Todas las decisiones que se tomen en Fable redundarán en tu apariencia, y al igual que con el caso de bondad y maldad, la gente reaccionará en consecuencia.

Fuerza, Habilidad y Voluntad

expansion fable iiLa Fuerza determina tus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas blancas o de impacto (hachas, espadas, etc), la Habilidad determina tu capacidad en el combate con armas a distancia (ballestas, torretas, pistolas, etc), y la Voluntad tu capacidad mágica. Puedes potenciar más una habilidad u otra según tu gusto o intentar llegar al máximo en todas ellas… si juegas el tiempo suficiente y realizas las misiones secundarias es muy probable que lo consigas antes de llegar al final de la misión principal.

fable 2 pcAspecto físico

Además de verse influido por multitud de factores (si comes engordas y si quieres adelgazar tendrás que hacer la dieta del apio, si desarrollas la capacidad de Habilidad creces en altura, si desarrollas la Fuerza te haces musculoso y ancho, si desarrollas tu Voluntad comenzarán a surcar tu piel líneas azules de magia, etc) tendrás decenas de conjuntos para conseguir combinaciones en el aspecto de tu ropa… y cada pieza que vistas tendrá sus características y sus “influencias”. Además, si pulsas la tecla Start para abrir el menú en pausa podrás teñir tu pelo y vestidos para hacerlos personalizados. Por último, podrás llevar peinados, tatuajes… al final del juego será difícil que tu aspecto sea igual que el de otro jugador.

Rodrigo Perez 15 | 01 | 2009