Para obtener oro adicional y algo de renombre (esto segundo con algunos de los trabajos, no con todos) sin tener que vivir demasiadas aventuras en plan héroe se puede ejercer un oficio (o varios). Hay algunos trabajos sólo disponibles de vez en cuando durante los viajes y te lo notificarán conforme vayas jugando. Pasamos a describirlos:

guia fable 2Pagar al Bardo: esto no es un “Trabajo” realmente, pero es un modo de adquirir renombre. Se puede pagar 10 monedas de oro a Roland el Bardo para oírlo tocar su laúd y cantar sobre nuestros actos recientes. La cantidad de renombre va desde 30 a varios cientos puntos, dependiendo de lo avanzado de la partida y qué búsquedas se han hecho, así como de la cantidad de público que se reúna para oirle. Roland puede ser encontrado en Bowerstone, Oakfield, y Bloodstone.

Juegos: otra vez, éste no es un “Trabajo” convencional. Los crupieres pueden ser encontrados en o alrededor de tabernas, o se los puede ver viajar a lo largo de las carreteras en zonas al aire libre como otros comerciantes.

fable ii pcHerrero: seguramente será el primer trabajo real que cojas en Fable II, ya que está disponible Bowerstone en la tienda de armas cuando se llega al mercado al comienzo de la partida. Si sigues el consejo de Theresa, descubrirás que el trabajo es bastante gratificante y que el multiplicador de oro aumentará rápidamente si puedes martillar las hojas con precisión durante un período de tiempo prolongado, lo cual no es muy difícil en las primeras etapas. Adicionalmente, cuantos más puntos se invierte en la habilidad de Físico, más oro se ganará con cada hoja terminada. Los trabajos están disponibles en Bloodstone, Bowerstone, y Westcliff, donde hay herreros.

Leñador: cortar madera es muy fácil, pero el multiplicador de oro tarda mucho más en aumentar que como herrero. Se puede encontrar el empleo en Brightwood y Oakfield.

Isla Knothole fable 2Barman: si tomas este oficio te verás sirviendo cervezas tan rápida y eficientemente como puedas. La idea es llenar la jarra de cerveza tan cerca de la cima como sea posible sin derramarla, cuanto más llenas y vas cogiendo práctica, más rápido se llenan las cervezas, llegando a convertirte en un Barman de 5 estrellas. Se puede conseguir el trabajo en Bloodstone, Bowerstone, Oakfield, Rookridge, y Westcliff.

Cazador de recompensas: caza las criaturas más peligrosas y los criminales de Albión. Habla con la guardia para conseguir el trabajo y te suministrará una orden judicial de ejecución que detalla cada trabajo en particular. Una vez resuelta la misión regresa al guarda para obtener la recompensa de oro. Hay que decir que algo parecido a este trabajo suele estar disponible cuando cometes un delito como alternativa a resistirte al arresto o pagar una multa.

fable 2La Sociedad de Asesinos: si das las órdenes judiciales a Arfur durante la infancia, este trabajo estará disponible en cuanto entres en el viejo Bowerstone, pero si no lo hiciste normalmente nunca antes de ir a Bloodstone, aunque en algunos casos (si te vas volviendo declaradamente malvado) puede adelantarse… como todo en Fable 2, depende de tu trayectoria. Acepta el trabajo y recibirás un contrato de asesinato con los detalles sobre quién quiere muerto la Sociedad. Como siempre, cuanto mayor es el riesgo, mayores los ingresos. Ni que decir tiene que recibirás puntos negativos cada vez que asesines a alguien.

Desplazamiento de civiles: este trabajo puede hacerse tras el encargo por parte de Mickey en el cementerio de Bowerstone. Básicamente es “Raptar y vender esclavos” pero dicho de un modo fino, exige saber quién es quién de los nombres que aparecen en la lista del pergamino de desplazamiento civil, y “persuadirles” para que te sigan al campamento de esclavos. A más alto nivel de riesgo, más oro se ganará. Como era de esperar, se recogerá algunos puntos negativos cada vez que se termina el trabajo con éxito.

guia fable iiRescate de Esclavos: este trabajo libera ciudadanos que han sido vendidos en la esclavitud, haciéndolo la alternativa justificada al trabajo de esclavista. Uno de los guardianes de Albión te pasará un rollo de pergamino de rescate civil con la ubicación (aleatoria) de un ” campamento de trabajos forzados”. Mata a los bandidos que vigilan a los esclavos, y luego usa la llave que se obtiene de uno de los cadáveres de los bandidos para abrir la celda. Al igual que el anterior, cuanto mayor es el nivel de riesgo, más oro se ganará. Por supuesto, cuando se termina cada uno de los trabajos se obtiene puntos positivos.

Rodrigo Perez 16 | 01 | 2009