Introducción

¡Atención!

En las páginas siguientes se desvela parte de la trama. Si no quieres conocer algunos secretos del guión antes de jugar Fable 2 no sigas leyendo.

guia fable 2Hemos descrito el proceso para completar las misiones, pero no se ha descrito exactamente el contenido de baúles, diálogos o premios… no queremos quitarle toda la emoción al juego, sino servir de ayuda.

Las misiones siguientes estarán disponibles cuando acabe la niñez de nuestro Héroe. Han sido dispuestas por el mismo orden en que irán apareciendo a lo largo del juego, aunque dependiendo de tu trayectoria puede que alguna de ellas se retrase un poco. Recuerda que, así como la misión principal es consecutiva y con opciones pero debe hacerse completa, las misiones secundarias no son ni obligatorias ni consecutivas, de modo que cada uno decide si hacerlas todas… aunque te recomentamos completarlas para disfrutar plenamente de Fable 2.

Un puente muy lejano

Habla con Barnum en el segundo piso de la posada de Oakfield.

Barnum es el fotógrafo a quien conociste en Bowerstone viejo durante la infancia. Su inversión más reciente es el puente de Rookridge, aunque se ha encontrado en un dilema desde que lo compró. Como ya has comprobado, el puente necesita algunas reparaciones serias, pero nadie puede ponerse a repararlo sin ser atacado por bandidos. Barnum quiere que lo limpies para reabrir la ruta de comercio.

Ves al camino de Oakfield en Rookridge y empieza el descenso hacia la posada de Rookridge. Cuando te acercas, unos bandidos saldrán corriendo para avisar al jefe. Una vez dentro de la posada, la puerta se cierra de golpe y te verás forzado a defenderte contra algunos bandidos del segundo piso. Cuando están todos muertos, registra el baúl en la segunda habitación a la izquierda. En la terraza, verás a Dash, el bandido jefe. Después de jactarse respecto a lo rápido que es, se va corriendo por la pista de vagonetas al otro lado del puente.

Baja las escaleras de la posada, sube por el otro lado para entrar en combate con otro grupo de bandidos. Mátalos, saquea su baúl y luego persigue a Dash por la pista de mina al sur.

Encontrarás tres grupos más de bandidos y otro baúl, antes de darte cuenta de que tu perro ha acorralado a Dash en la parte superior de un dolmen. Usa tu arma a distancia y encárgate de él, atraviesa el dolmen y encontrarás otro baúl. Regresa a Oakfield para informar sobre las buenas noticias a Barnum.

El camino a Bowerstone está ahora abierto otra vez. Con el puente reparado, tienes acceso a algunas nuevas búsquedas: El templo de sombras, Hasta la muerte nos separe, y El arqueólogo.

El escultor

Al norte de Oakfield descubrirás un establo (al oeste de la puerta demoniaca) donde una escultora llamada Susannah está tratando de determinar qué estatua debe crear. Cuando vea a un aventurero con una perfecta fisiología, querrá inmortalizarlo… y curiosamente serás tú.

Acepta y tendrás que posar con una expresión encima de la plataforma cercana mientras la escultora hace un bosquejo.

Si quieres inclinarte a favor de la corrupción (ser demasiado presumido), puedes autorizar a Susannah para crear más estatuas. Hay cinco áreas en el partido donde puedes levantar una estatua: Bloodstone (150 de oro), Brightwood (75 de oro), jardines de Fairfax (500 de oro), Oakfield (50 de oro), y Westcliff (100 de oro). La estatua inicial estará en Oakfield. Cuantas más estatuas encargues, más renombre ganarás.

Donar a la luz

Hacer donaciones a la orden es la manera más fácil de inclinar los marcadores bueno/malvado y puro/corruptos hacia la rectitud.

Donando 5000 de oro se gana 75 puntos bondadosos y 75 puntos puros. Sin embargo, una donación de 1000 de oro valdrá 25 bondadosos y 25 puntos puros, así que valdrán más donaciones pequeñas. Tan pronto como hagas una donación de 500 de oro, te dirán que puedes ser el benefactor de la próxima cosecha. Dona 10000 de oro o más entre las 12:00 y las 13:00 y tendrás la oportunidad de conseguir un arma legendaria.

Hasta que la muerte nos separe

En la zona sur de Rookridge, encontrarás un fantasma que te explica que ha estado recorriendo Albión buscando la paz sin rumbo fijo. En la vida, quiso casarse con alguien llamado Alex pero fue rechazado a última hora, así que se suicidó y ahora busca venganza.

Deberás ir al mercado de Bowerstone y hacer que Alex se enamore, te explicará su parte de la historia y luego podrás darle la nota de rechazo que el fantasma te suministró (puntos negativos) o casarte (puntos positivos).

Regresa hasta donde está el fantasma para informarle y recibirás 100 de renombre.

El Templo de Sombras

El Templo de las Sombras se encuentra en la zona noroeste de Rookridge. Un monje en la puerta nos dice que todos los miembros potenciales deben llevar a cabo un “Acto abominable del mal máximo”. Para hacerse seguidor del culto, han de pasar un rito iniciático y comer cinco pollitos crujientes. El monje nos los suministra así que no tienes más que comértelos con plumas y todo y te permitirá entrar.

Una vez abierta la verja, entra al templo y registra la zona para encontrar baúles y otras cosas. Ve dentro a través de la escalera para conocer a Cornelius Grim, que te explicará cómo funciona la rueda de la desgracia. Este dispositivo siniestro se encuentra al fondo de la sala central, donde deberás llevar seguidores para sacrificarlos en el nombre de las sombras. Cuantos más seguidores sacrificas, más malvado eres.

Sacrificios a las sombras

Cuando seas seguidor de las sombras tendrás acceso a la rueda de la desgracia que hay en el sótano. Por cada persona que sacrifiques a las sombras adquirirás puntos de maldad y lealtad a la orden oscura. Si sacrificas monjes del templo de la luz de Oakfield ganarás puntos más rápidamente, y más aún si se hacen los sacrificios por la noche entre las 12 y la 1 de la madrugada. Una vez tienes un grupo de seguidores, los conduces al círculo y accionas la palanca de la rueda. Los sacrificados terminarán atravesados, decapitados, reducidos a ceniza, transformados en pollos, cambiados de sexo, o algún otro efecto divertido. Al ganar 2000 puntos de lealtad de sombra, el templo estará muy impresionado por todos tus sacrificios. Podrás participar en el rito de la perversidad haciendo “Un sacrificio realmente malvado a la hora mística de la medianoche.”

guia expansion fable 2Para cumplir este requisito, tendrás que casarte primero. Cuando estés casado lleva a tu mujer/marido al círculo, y cuando el reloj llegue a medianoche y antes de las 1: 00 a.m., acciona la palanca y haz el sacrificio final para ganar una espada legendaria (tu cónyuge debe morir, no sirve otro tipo de penitencia).

Los invocadores

Te enterarás que el Normanomicon ha sido leído y que se han abierto las puertas al infierno y una legión de hombres huecos ha sido invocada en el Cementerio de Bowerstone. Debes recuperarlo y parar la legión.

Ve por el camino del cementerio. A la izquierda encontrarás 20 de los 100 hombres huecos que aterrorizan el cementerio. Una vez muertos, regresa al sendero principal y ve bajo el puente de piedra para otros 20 hombres huecos. La tercera ola de 20 aguarda un poco más arriba en frente de la puerta del cementerio, mientras que la cuarta ola está al oeste. La ola final atacará en la base de la colina del sur.

El Normanomicon está dentro de la tumba abierta en la base de la colina del sur, justo al lado de la última ola de hombres huecos.

El granjero desconsolado

Un bandido llamado Ripper ha estado aterrorizando una familia de agricultores en Brightwood. La granja de Giles está en la esquina noroeste de Brightwood, donde deberás llamar a la puerta. Después de hablar con él deberás traer al bandido vivo o muerto.

El campamento de Ripper está hacia al sureste de la granja de Giles. Cuando llegues, cuatro olas de bandidos te atacarán y te lo pondrán difícil. Después de matarlos, Ripper aparecerá. Es considerablemente más peligroso que cualquier otro bandido y sólo podrás dispararle y atacarle cuando sea vulnerable, hasta que lance su arma y se rinda, así que corre a por él y dale con todo lo que tengas para que no pueda reaccionar. En este momento, puedes matarle (20 puntos de corrupción) o dejarle vivir (30 buenos puntos). Ganarás 750 de renombre cuando Giles sea informado de tu decisión.

Cosecha roja

Esta misión es incompatible con El granjero desolado, y si decides matar a Giles tampoco podrás acceder a la misión de La cita a ciegas. Viaja a la plaza del mercado de Bowerstone y toma la escalera del puente a las dársenas. Aquí, nuestro viejo amigo Arfur tiene una proposición, matar y robar a un agricultor en Brightwood con la ayuda de un bandido llamado Ripper. Te explicará que Ripper y su grupo se te acercarán solamente si silbas tres veces en su campamento.

El campamento bandido está ubicado sobre la parte sur de Brightwood. Camina hasta la fogata del centro y usa la expresión de silbato tres veces consecutivas. Cuando aparece Ripper te dice que el futuro asesinado se llama Giles, pasó 30 años como un guardián y ha reunido un grupo de guardaespaldas después de que Ripper mató a su esposa.

La granja de Giles está en la esquina noroeste del mapa. Aparentemente sus guardaespaldas están prevenidos de tu legada y te esperan formado fila para empezar a disparar en cuanto estés a su alcance. Ves matándolos haciendo zoom uno por uno y tarde o temprano Giles vendrá. Es considerablemente más peligroso que los guardaespaldas. Cuando Giles y sus guardaespaldas están muertos, la búsqueda está completa y ganarás 750 puntos de renombre.

Antes de irte podrás conseguir la llave de Giles. El sótano tiene dos habitaciones, una de las cuales tiene un baúl. Dentro hay un manuscrito, Ripper y otros dos bandidos aparecen a hurtadillas por detrás y te verás forzado a matarlos… lee después el manuscrito.

La cita a ciegas

Al noroeste de Brightwood y habla con Giles, el dueño de la granja, que quiere que su hijo siente cabeza con una niña bonita, pero todos sus intentos de juntar a Rupert con una mujer han fallado. Si te ofreces a ayudar al agricultor, te da la foto de Rupert para poder mostrarla hasta que encuentres una chica interesada en su hijo. Sin embargo, una conversación rápida con Rupert te aclarará que va a ser difícil encontrarle una mujer porque es gay.

A partir de esos momentos puedes hacer caso de Rupert y buscarle un hombre para conseguir puntos benévolos o hacer caso omiso y buscarle una mujer para puntos malvados. El mercado de Bowerstone es el mejor lugar donde encontrar una pareja para Rupert, sin considerar qué sexo estás buscando.

Regresa a la granja de Giles en Brightwood e informa sobre tus conclusiones a Rupert y a su padre. Si das la nota a Rupert confesará a Giles que es gay de mala gana. Su padre terminará por aceptar la preferencia y decidirán trasladarse a la ciudad, con lo que concluye la búsqueda y te vale 3500 de renombre.

La granja se quedará en venta. El precio es de 75000 de oro, pero merece la pena debido al contenido de su sótano y el alquiler considerable que se puede obtener. Para conseguir el premio extra deberás enfrentarte a algunos hombres huecos en el sótano. Después de pisar algunas placas de presión para abrir algunos rastrillos cerrados, llegarás a tu premio.

La cueva Hobbe

Tommy ha sido tirado de su casa por una familia de hobbes. Quiere que mates a las bestias con el propósito volver.

En cuanto entres verás la zona infestada de hobbes. En cada habitación, encontrarás una parte del diario que narra la transformación de hombre en hobbe. Cuando el jefe de los hobbes está muerto, regresa a la entrada para informar sobre las buenas noticias.

Cuando hables con Tommy tienes la opción de poder quedarte con su cueva si lo matas, lo que te dará tu propia cueva hobbe en la que vivir y 3500 puntos de renombre.

Desarrollo de Westcliff

Esta búsqueda es muy lucrativa. Barnum te propone ayudarlo a convertir la zona en un reclamo para turistas, pero como siembre está falto de liquidez. Te pedirá hacerte socio y deberás invertir 5000 de oro en el proyecto, aunque tardarás un poco en recuperarlo. Cuando regreses a Westcliff (tras 10 años… tranquilo, en el juego es el tiempo de tu estancia como guardián) descubrirás que el campamento se ha transformado. Hay muchos más bienes raíces, incluyendo una taberna, una tienda general, un herrero, y algunas caravanas estables. Por supuesto, todos de estos nuevos establecimientos pueden ser comprados. Una estatua grande de un caballero que monta a un cerdo adorna el centro del mercado principal y las pruebas de tiro de Westcliff están bajo la nueva propiedad. A decir verdad, es considerablemente más fácil anotar puntos ahora. Reúnete con Barnum que te devolverá tu inversión y 10000 de oro en intereses, además de 1500 puntos de renombre.

Defensor de la luz

Esta misión es incompatible con La masacre de Oakfield. Después de acabar el crisol por primera vez, Hammer te esperará junto a las dársenas de Westcliff y aunque puedes regresar a Oakfield para investigar un problema en el templo de la luz. Allí, el abad te dice que necesitan un protector otra vez. Parece que los seguidores del templo de sombras piensan contaminar el agua bendita en la cueva de Wellspring, lo que causará que el roble dorado se seque y provocará la caída del templo de la luz.

Entra en la cueva de Wellspring por la misma entrada por la que entraste con Hammer. Cuando llegues a la cámara de izquierda, descubrirás a un seguidor oscuro haciendo un ritual. Acaba con él y con sus protectores. Retrocede y ves a la cámara derecha para repetir el proceso.

Luego te encontrará con Cornelius Grim, jefe del Templo de las Sombras. El sacerdote será invulnerable por el momento. Acaba con otro grupo de salteadores y dos olas de hombres huecos antes de que Cornelius pueda ser dañado. Cornelius se transforma en una sombra pero no dará muchos problemas para ser derrotado. Un monje entra en la cámara y te agradece haberlos ayudado.

La masacre de Oakfield

Si has sacrificado gente en el Templo de las Sombras, tras llegar al campamento de Westcliff, el jefe del templo nos dará la oportunidad de “Demostrar tu lealtad a los ejércitos de la oscuridad” matando cada alma viviente en Oakfield.

Viaja a Oakfield y habla a la entrada del camino con Wilbur. Los dos monjes oscuros ya han taponado las salidas de la ciudad así que sólo tienes que merodear por el pueblo matando a los 37 ciudadanos, incluyendo a los monjes en el Templo de la Luz. Regresa con Wilbur, que saldrá corriendo para informar sobre tu éxito a Cornelius Grim. Esto vale 750 de renombre y la imposibilidad de realizar la misión de El defensor de la Luz, además de tener una multitud de cargos de homicidio cuando regreses a Oakfield.

Pruebas de tiro de Westcliff

guia fable iiHay una pista de tiro en el centro del mapa de Westcliff. La premisa es simple: dispara cuantos blancos puedas. Un blanco en la cabeza da 3 puntos, en cualquier otro sitio 1 punto. Si ya eres socio de Barnum y has estado con la guardia de Lucien los blancos serán un poco más grandes. Para sacar ventaja y conseguir bastantes puntos aumenta lo máximo que puedas en Velocidad para recargar rápido y no perder ningún blanco, aunque también influye el tipo de arma y la capacidad de munición… una ballesta repetidora o un rifle de torreta dispararán a más blancos. El muñeco que recibas siempre será el mismo, de modo que para conseguirlos todos deberás cambiarlo con algún otro jugador en modo cooperativo.

Los premios, según los puntos conseguidos, son los siguientes:
• 45: Trato para tu perro
• 65: cama matrimonial
• 95: vino de mesa
• 125: Poción de salud
• 150: Muñecos de Garth, Hammer, Lucien, Reaver, o Theresa
• 175: The Red Dragon

La isla maldita del tesoro

Visita la taberna en la costa y habla con Salty Jack en la base de la escalera. Invítale a cerveza y te contará como un pirata entró en una cueva cercana. Nadie lo cree así que Jack quiere que investigues la cueva y pruebes que un fantasma recorre las orillas.

Al llegar encontrarás un baúl con oro. Zambúllete y oirás la voz del difunto. Ve hasta la puerta de un viejo comedor, y encontrarás a tu fantasma siendo atacado por otros fantasmas… ayúdale y continúa en la misma dirección.

En la siguiente zona deberás hacer añicos algunos barriles y cajones para revelar un plato de presión que abrirá la puerta a la derecha, entra y terminarás en un viejo dormitorio. Registra la zona a fondo y pasa a través de la rampa. Para atraer la embarcación, deberás usar la palanca que hace subir el nivel de agua en el sumidero, pero prepárate para enfrentarte a un montón de piratas fantasma y su jefe, que es bastante más difícil. Cuando consigas acabar con él tendrás la nota que describe el lugar en el que enterró su tesoro.

En la isla de Lion´s Head hay diez bolsas de 1500 de oro dispersas. La primera está en un baúl detrás de unos barriles de una embarcación frente a ti. Fuera matarás a unos escarabajos gigantes que defienden un segundo baúl. Para el tercero, ve al centro de la isla a la embarcación destrozada. Sal saltando a tu izquierda para el cuarto baúl.

El quinto, sexto, séptimo, y octavo están todos ubicados en el centro de la isla, rodeados por cascadas. Uno puede ser encontrado cavando, el otro buceando, uno está en un baúl detrás del árbol grande, y el último está en un baúl detrás de la cascada más grande. Sube por la pendiente cubierta de hierba al otro lado de esta zona y pasa a través de unos tablones de madera. Salta de la repisa más allá y descubrirás la bolsa final. Es tiempo de informar sobre tu éxito así que regresa a la embarcación y vuelve a Bloodstone. Recibirás 7500 puntos de renombre y la espada del capitán que aunque es muy bonita es sólo un trofeo.

El rescate de Charlie

En cuanto llegas a Bloodstone, te enterarás que una anciana llamada Miggins está preocupada por su nieto Charlie. Ves al campamento gitano en el Lago Bower y encontrarás a Miggins en el puente de la puerta de entrada al campamento. Después de confundirte con Charlie dice que dejó a su nieto salir del campamento por su cumpleaños… pero Charlie desapareció en una vieja tumba.

En la Tumba de los Héroes no tendrás problemas hasta llegar a la segunda cámara principal, donde encontrarás a Charlie luchando contra hombres huecos. Después de mostrarle la nota de abuelita, el “Explorador ” explica que la constante preocupación de su abuela le enerva. Explica que está tratando de abrir un sarcófago, y te agradecería si pudieras retener a los hombres huecos mientras él trabaja en la cerradura.

Tres olas de hombres huecos después, Charlie tendrá el sarcófago listo para saquear. Tras una pequeña sorpresa al abrirlo, acompaña a Charlie fuera de la tumba mientras muchedumbres de hombres huecos aparecen para impedirlo. Si quieres ganar algunos puntos malvados, atraviesa a Charles “por casualidad” con tu hoja. O, si quieres permanecer neutral, vete y deja que Charles se valga por sí mismo uno o dos minutos. En cualquier caso, podrás registrar su cadáver. Y, gracias a la vista terrible de la abuelita Miggins, pensará que eres Charles cuando salgas vencedor de la tumba, te dará el regalo que tenía preparado para el cumpleaños de Charles y ganarás 5000 de renombre.

T.O.B.Y.

En Wraithmarsh pasarás junto a una casa camino a la mansión de Reaver y oirás una conversación sobre la necesidad de limpiar el pueblo. En el segundo piso de la casa encontrarás dos miembros de T.O.B.Y.

Una vez aceptado el encargo, tendrás que recuperar una serie de artefactos sagrados. El primero lo tendrás que robar dentro de un armario en la casa que hay sobre el salón de tatuaje, en la costa de Bloodstone. Cuando lo devuelvas descubrirás que el segundo estará sólo a un par de casas al este, en un armario junto a la cama del niño en el segundo piso. El tercero está en una casa junto al cobertizo para botes al sur, en la alacena en la cocina.

Una vez conseguido el último artefacto deberás encontrar y traer a un/a prostituto/a con el propósito de enmendarle de su camino… tu trabajo para T.O.B.Y parece haber acabado.

Cuando salgas habla con uno de los vecinos del lugar y te enterarás que Toby es un estafador que usa a las personas como tú para que hagan su trabajo sucio. Vuelve y llama a la puerta un par de veces hasta que abra. Tienes la opción de emplear expresiones intimidatorias hasta que se asuste y salga corriendo de Bloodstone, o cerrar la puerta y matarlo. Ganarás 4000 puntos de renombre.

El mal de Wraithmarsh

Después de alcanzar Bloodstone te notificarán que hay problemas. Ves a la plaza del mercado de Bowerstone y sube a la segunda habitación en el segundo piso de Cow&Corset. Allí, conocerás a la madre de Sam y Max (los invocadores) que te dirá que los traigas de vuelta a casa.

Viaja a la granja en Wraithmarsh y sigue a tu perro. Encontrarás a los dos hermanos bajo el ataque de hombres huecos. Después de ayudarlos te enterarás de que se han las arreglado para soltar a “Un hada anunciadora de muerte muy molesta” sobre el pueblo de Bloodstone.

Cuando llegues a Bloodstone la encontrarás aterrorizando a los lugareños. Acaba con ella y vuelve a Cow&Corset. Llegarás justo para ver como la madre castiga a sus hijos por su imbecilidad, y te preguntará si causaron algún problema. Ganarás 4000 puntos de renombre.

El amor duele

Esta es una misión en la que deberemos encontrar las diferentes partes de un cuerpo, algo así como ayudar a un Doctor Frankenstein aficionado a reconstruir a su amor.

En nuestra primera búsqueda iremos a una cueva hobbe. Tan pronto como entremos nuestro perro saldrá corriendo hacia el sitio que debemos excavar, pero para reunirnos con él tendremos que luchar con unos cuantos hobbes que bloquean el camino. Junto con el cuerpo encontraremos una nota que deberemos seguir si queremos conseguir las piernas.

Al entregarlas a Victor (así se llama nuestro Frankenstein particular), nos confesará que no sólo está realizando el experimento por el bien de la ciencia, sino también por amor. Está enamorado de Lady Grey, antigua alcaldesa de Bowerston y que encontramos ya en el Fable original, así que quiere revivir su cuerpo para casarse con ella y vivir felices para siempre… toda una proeza teniendo en cuenta que lleva 500 años muerta.

fable 2La tercera parte la encontrarás dentro de una tumba en Wraithmarsh. Cruza sobre el puente de madera al oeste, y luego sigue al norte hacia la tumba de Twinblade. Destroza el primer envite de hombres huecos, abre la puerta al otro lado de la habitación y pisa la placa de presión. Retrocede un poco para disparar al blanco y abrirás el rastrillo.

Tendrás dos entradas a la izquierda y la derecha, aunque solamente el lado derecho está abierto por el momento. Acciona la estatua con la expresión apropiada y podrás también entrar en el lado izquierdo, donde otra placa de presión y otro blanco aguardan la activación. Más allá de la puerta recién abierta hay una habitación circular con otro blanco. Cuando la puerta derecha se abre, tendrás que pasar a través de algunas trampas de fuego para pisar una placa de presión final. Esta última placa abre otro rastrillo en la habitación circular, pudiendo ir por fin al lugar de descanso de Twinblade.

A la derecha del sarcófago de Twinblade, verás un ataúd de madera. Rómpelo y el cuerpo superior Lady Grey caerá rodando así como una segunda nota. Recógelo y ve a ver a Victor.

La última parte está dentro de los jardines de Fairfax. Al llegar a los Jardines descubrirás que la puerta que protege el edificio a tu izquierda está ahora abierta, permitiéndote la entrada a la tumba de Lady Grey. Cuando llegues al sarcófago empuja la tapa y obtendrás la cabeza y una tercera nota, aunque habrás despertado un grupo de escarabajos gigantes.

Cuando Victor recibe la cabeza comienza con el procedimiento para revivir a su amada, pero al despertar empieza a enamorarse de ti en lugar de Victor, ya que siempre tuvo predilección por los héroes. Éste exige que te vayas antes de que el efecto sea completo y Lady Grey quede definitivamente enamorada de ti, lo que tendrás que hacer antes de 45 segundos. Si dejas la mansión a tiempo, recibirás 10 puntos buenos y los amantes comenzarán su romántica y rocambolesca relación. Si no, recibirás 10 puntos malvados y los sueños de tener una novia de Victor se frustrarán.

Cualquiera que sea tu decisión recibes 8500 puntos de renombre y el trofeo. La mansión del cementerio de Bowerstone estará ahora en venta por 100000 de oro. Si quieres ser malo y tienes un negro sentido del humor te recomendamos quedarte con Lady Grey y con la mansión como tu casa principal.

La mansión del cementerio

Una vez conseguida la Mansión del Cementerio obtendrás una nota de Víctor que habla de unos secretos escondidos por su abuelo.

En la esquina noroeste del Cementerio de Bowerstone, descubrirás la puerta que hace referencia la nota. Usa la llave que conseguiste igualmente con la compra para abrirla y sigue hacia la Cripta de Shelley. Una voz amenazadora resonará por la cripta, advirtiéndote que no sigas. Cuando encuentres tres espadas cruzadas fíjate para abrir el baúl cercano a ellas.

Los sarcófagos dentro de la habitación que cruzaste antes están ahora abiertos y esparcidos, y las escaleras bloqueadas por escombros. Haz añicos las paredes para encontrar la salida y una llave de plata. Cuando sigas, te emboscarán tres olas de hombres huecos. Abre el baúl y pasa a través del rastrillo abierto.

En la próxima cámara, encontrarás un blanco flotante. Cruza los puentes para pasar a otra área cavernosa con un punto de salida custodiado por un hombre hueco jefe. El hombre hueco explica que la piedra que encontraste en la cripta los ata a este mundo y su retiro los lanzará a “Una dimensión de dolor indescriptible”. Alega que la devuelvas a su legítimo lugar y te amenaza.

Por 30 puntos malvados, puedes hacer caso omiso del hombre hueco y atacarle para acabar con la piedra en tu propiedad. Si quieres ganar 30 puntos buenos, da la piedra al hombre hueco. Este evitará luchar contigo… estate atento a la escena que se desarrolla a continuación.

Ve a la escalera de mano frente a ti y a través de la salida para terminar la búsqueda oficialmente y obtener 3500 puntos de renombre.

La Torre de Brightwood

Después de alcanzar Bloodstone tendrás la alternativa de regresar a Brightwood y comprar la torre de Garth por 250000 monedas de oro. Recibirás una nota de Garth que afirma que la cama de la torre es un “Artículo anormal” que posee el poder de hacer sus sueños “Más peligrosos de lo que estás acostumbrado”.

Antes de ir a investigar la cama, date cuenta que el segundo piso de la torre tiene una bóveda que no estaba ahí antes. Hay un balcón que conduce a un calabozo llamado el Nudo de Archon. Esta área es importante para encontrar el arma más potente del juego. No hay ningún enemigo contra el que luchar, pero usted tendrá que pasar a través de un par de rompecabezas. Tras superarlos, encontrarás un baúl al final y luego saldrás hacia un despeñadero antes inalcanzable. A la derecha un baúl contiene el Daichi.

Regresa a la torre y llegarás al dormitorio casi vacío. Coge la revista de Garth y luego échate una siesta rápida en la cama de la torre. Después de recibir los efectos beneficiosos del sueño, te encontrarás en un área encapotada llamada Pesadilla de Hollow. Cuando intentas abrir el baúl que encuentras en el centro, desaparecerá tras entregarte una curiosa nota. Aparentemente el baúl es el mismo artefacto del viejo reino mencionado en la revista.

Tomando el sendero derecho, te encontrarás con Cofri, que quiere jugar. Lo que constituye un “Juego” para Cofri es, a decir verdad, una lucha con escarabajos gigantes. Mátalos, retrocede al área central y toma el sendero izquierdo esta vez. Elimina a unos Hobbes, retrocede otra vez y toma el sendero central.

Cuando llegas al cementerio, Cofri te suelta una perorata y luego envía un grupo de hombres huecos a por ti. En cuanto has matado este tercer grupo de criaturas, la puerta final del cementerio se abre. Lo volverás a encontrar más adelante… más hombres huecos y un hada. Tras acabar con la cuarta ola de enemigos, mira la estatua de expresión al otro lado del pequeño puente de piedra. En cuanto la estatua ha sido activada, se puede entrar en la casa al otro lado del puente y saquear el baúl.

Pasando por la próxima puerta encontrarás otro puente, entrarás en un torreón con una habitación circular. Esta vez pelearás contra algunos balverinos. Cuándo están todos muertos, recibirás el premio. Con la recompensa entre manos, vuelve a dormir a la cama. Despertará en la Torre de Brightwood con 3000 puntos más de renombre.

Algo huele a podrido

Después de alcanzar Bloodstone te enterarás de que un desagradable olor está saliendo de la posada de Rookridge. Allí busca a Joseph para enterarte de que el agua es tan rancia que hace que la posada apeste. Quiere vender el sitio, pero nadie va a querer comprar un establecimiento contaminado.

Sube por el segundo piso y continúa por el puente de minería. Cuando entres en la cueva de la que sale el manantial descubrirás el origen de la contaminación. Tendrás que matar a un trol, pero no tendrás problemas si tiras a los puntos débiles que sobresalen de su cuerpo.

De regreso el barman tomará un trago de agua y confirmará que el problema está solucionado. Puede vender la posada definitivamente, y te ofrece un descuento por si estás interesado, la podrás comprar por unos 2500 de oro. Después recibirás 3500 puntos de renombre.

El arqueólogo

Esta búsqueda se prolongará desde de que el puente de Rookridge esté reconstruido, y no podrás terminarla hasta que hayas vencido a Lucien y terminado la misión principal (incluso entonces, sólo si escogiste Amor como deseo ya que necesitarás a tu perro para poder acabarla). En los Jardines de Fairfax conocerás a Belle, una de los arqueólogos más importantes de Albión. Ha investigado mucho con el paso de los años y quiere encontrar los vestigios de civilizaciones antiguas… y tendrás que encontrar antiguos pergaminos.

La búsqueda consta de trece minibúsquedas. Cada vez que aceptas ayudar a Belle, te pasará una nota que identifica donde encontrarás el próximo artefacto. En cuanto viajes a la zona correcta, tu perro olfateará el sitio de excavación. Las localizaciones donde puedes encontrar los pergaminos y el renombre obtenido son los siguientes:

1. Bowerstone Viejo, 75
2. Rookridge, 100
3. Cementerio de Bowerstone, 125
4. Oakfield, 150
5. Lago Bower, 200
6. Brightwood, 250
7. Costa de los bandidos, 300
8. Westcliff, 350
9. Rookridge, 450
10. Wraithmarsh, 500
11. Bloodstone, 550
12. Cueva del Gremio, 600
13. Bloodstone, 700

Cuando hayas encontrado todos los pergaminos podrás entrar en la puerta al final del sitio de excavación. Dentro encontrarás el sueño del Archon, una antigua gema que es una de las tres gemas de divinidad de Albión y tiene un valor de 100000 de oro. Antes de salir, Belle te ofrecerá dinero por ella… ante lo que podrás vendérsela o matarla para quedarte con ella. Cuando decidas, conseguirás 1000 de renombre.

El golpe

Después de llegar a Bloodstone y frecuentar con Reaver, descubrirás que eres blanco de emboscadas periódicas por parte de salteadores de caminos vestidos con ropa oscura. Lucien les ha contratado para que te maten. Cada vez que te libres de una emboscada con éxito, descubrirá un fragmento de un mapa bosquejado. Hay cuatro en total y con el último podrás ir a su base, que se encuentra llegando a través de un sendero pequeño en la esquina suroeste de Brightwood. Baja por el sendero hasta el patio en ruinas, donde te atacará un grupo numeroso de saqueadores.

El jefe está en la parte superior de las escaleras de la siguiente sección. Persíguelo, pelea con otro grupo de salteadores que te intenta impedir que le alcances y enfréntate a él antes de que salga corriendo.

En la base de las siguientes escaleras, te enfrentarás definitivamente con Darius mientras le ayudan los últimos secuaces. Cuando acabes con él ganarás 7500 puntos de renombre.

El rescate

Esta misión aparecerá si tienes hijos antes de pasar por La Aguja, sino tendrás que tener un poco de paciencia antes de que ocurra. Tus hijos se convertirán con el paso del tiempo en jovencitos con una cierta predilección hacia la aventura (y a meterse en líos) como tú mismo. Un día tu preocupado cónyuge te pasará la carta de su hija/o en la que describe sus planes de imitarte y matar algunos hobbes en una cueva. Si no vas en su ayuda, ya sabes el destino que le espera.

Obviamente, tu descendiente ha ido a la cueva Hobbe en Rookridge. Una vez dentro mata a hobbes a diestro y siniestro que intentarán que no llegues al rescate. En la última zona de la cueva conseguirás la llave de la jaula donde se encuentra.

De camino a la salida deberás volver a pelear con hobbes. Cuando salgáis, descubrirás que tu esposa ha hecho el viaje para acompañar a su hijo o hija a casa. Después de hacer la promesa de que no habrá futuras aventuras, recibes 1500 de renombre y 30 buenos puntos (nunca malos, salvar a tu descendencia nunca puede ser malo, al menos en Fable).

Chantaje

Si te casas con más de una persona, podrías recibir una carta de chantaje que te acusa de ser un adúltero vil y exige el pago de 2000 de oro a alguien llamado Kenneth en el mercado de Bowerstone. Si no pagas en cinco días, tus cónyuges serán avisados.

Tienes tres vías diferentes de actuación. Puedes pagar el dinero a Kenneth y reanudar tu vida esperando que nunca vuelva a chantajearte. En segundo lugar, puedes hacer caso omiso de la carta y sufrir las consecuencias cuando tus parejas son avisadas (si estás casado felizmente, puede no haber ninguna consecuencia). En tercer lugar, puedes reunirte con Kenneth y darle con tu espada un estocazo, lo que también quiere decir que tus parejas van a ser avisadas. Dependiendo de lo que escojas, recibirás la moral apropiada y 1000 puntos de renombre.

El Castillo de Fairfax

Esta misión estará disponible comprando el Castillo de Fairfax en los jardines de Fairfax de Bowerstone… por un millón de monedas de oro. Si no tienes esa cantidad de dinero, compra cada puesto y casa en Bowerstone, Oakfield, Westcliff, y Bloodstone, y sólo espera hasta conseguirlo con los alquileres. Si eres un héroe corrupto, incrementa el alquiler y los precios por 100 % en todas las casas y tiendas, lo que producirá más de 200000 de oro cada hora. O, si no quieres tener tantos bienes raíces, aumenta a tu arma principal con un Aumento de Toque de Oro y pasa varias veces a través del crisol hasta conseguir el dinero necesario.

Sin considerar cómo obtienes el dinero, sube por las escaleras que conducen a las puertas principales del castillo y haz la compra. Un millón monedas de oro después, tendrás derecho de ser llamado Alcalde (no hay más privilegios que el título) y de entrar en tu nueva fortaleza. Incluido en la compra estará el mayordomo, que te orientará sobre el castillo. Date una vuelta por la habitación del trono. Si has encontrado al menos 50 de las llaves de plata en Fable 2, podrás abrir el baúl de llaves de plata en la parte posterior de la habitación para recuperar 50000 de oro de tu inversión. Si quieres date una vuelta por el castillo, sino ves a dormir en el lecho real, lo que extiende la barra de salud, te imbuye de una habilidad de regeneración, e incrementa tu atractivo.

fable ii pcCuando despiertas, el mayordomo te alerta de que Fairfax está bajo ataque. En la biblioteca, encontrarás algunos bandidos y el bandido jefe. Cuando están todos muertos, el mayordomo te felicita por tu victoria y te indica por donde han entrado.

El pasaje secreto estará infestado de bandidos. Pasa a través de las tablas que cubren la siguiente entrada, y acciona el resorte derecho al final del pasillo. Prepárate para otra pelea con bandidos y balverinos. Registra la zona y encontrarás un baúl interesante. El resorte izquierdo abre el rastrillo frente a ti.

Por el sendero te darán algunos problemas unos Hobbes, y luego encontrarás otro baúl. Sube un par de niveles, salta a un pequeño repecho y cruza por la cámara inundada. Más adelante encontrarás algunos otros hobbes. Una vez los has eliminado, saquea los dos baúles cercanos. Un par de pequeños puzles abrirán las siguientes puertas.

La cámara final aloja una poción única que, cuando se bebe, te transforma en el sexo opuesto. No tienes que beberlo si no quieres, aunque se evaporará cuando salgas de la tumba. En cualquier caso, mira los cuatro baúles y luego sigue hasta la salida de la tumba en frente de usted. Cuando salgas, recibirás 10000 puntos de renombre y el trofeo de recuerdo de cambio de sexo.

No tendrás que preocuparte más por bandidos. Explora el resto del castillo, y asegúrate de saquear sus muchas estanterías, vestuarios, tocadores, y otros recipientes. Te ayudarán a recuperar una parte considerable de dinero.

Rodrigo Perez 06 | 02 | 2009