Se ha realizado esta guía con el fin de servir de orientación en tu deambular por el mundo de Albión. A pesar de intentar ser lo más descriptivos posibles cabe la posibilidad de haber cometido algún error o falta. En caso de ser así, te agradeceríamos que colaborases con nosotros y nos lo comuniques para subsanarlo. Gracias por vuestro interés, paciencia y ánimo.

Introducción, recomendaciones y avisos

fable 2Como con el Fable original, no hay plazo para acabar el juego y contadas misiones son contrarreloj, por lo que puede tomarse todo el tiempo del mundo explorando Albión, lo que es más que recomendable teniendo en cuenta la cantidad de tesoros que hay escondidos.

Haz mucho caso a tu perro, trátalo bien y cuídalo, juega con él y de vez en cuando se apartará del camino y te enseñará donde están escondidos muchos de los objetos más interesantes… síguelo.

Durante todo el juego, se hará numerosas elecciones que afectan los niveles buenos / malvados y puros / corruptos. La mayoría se diferencian del Fable y el Fable TLC en que las misiones eran “buenas” o “malas”, pero en el Fable 2 tendrás las dos opciones dentro de la misma misión, podrás elegir casi siempre entre hacerlo “bien” o “mal”… o todo lo contrario.

fable 2 pcPara ganar rápidamente puntos hacia el bien dona dinero al templo de la luz en Oakfield, comparte tu riqueza, y lleva una vida de rectitud en general. Para ganar rápidamente puntos del mal, sacrifica a los ciudadanos de Albión en el Templo de Sombras, amputa y asesina a todo aquel que se pase por delante, roba todo lo que puedas o causa dolor y sufrimiento en general.

Los niveles de puro / corrupto son fáciles de cambiar. No sólo las comidas balancean el nivelado, se aumenta o disminuye si aumentas o reduces los alquileres y precios de tus propiedades. Sube todo un + 100 % y tu medidor subirá en corrupción a marchas forzadas.

fable ii pcLas propiedades son también el mejor modo de enriquecerse en Fable II. Para ahorrar lo suficiente y comprar el Castillo Fairfax o la Mansión del Cementerio de Bowerstone, tienen que hacerse primero bastantes inversiones. Emplea un tiempo en apostar o si lo prefieres trabaja como herrero, leñador, o barman hasta que tengas un capital y puedas comprar propiedades más lucrativas. Antes de comprar, haz la pelota a los propietarios para asegurarte de que te bajarán el precio, aunque no con todos funcionan. Debido a que Fable 2 calcula tus ingresos de bienes raíces incluso cuando tú no estás jugando (si, como suena, en Fable el tiempo pasa aunque tú no estés en Albión, aunque no lo cuantifica tan rápido como cuando estás jugando), se puede ganar la suficiente cantidad de dinero para hacer las inversiones más fuertes en uno o dos días si tienes compradas las suficientes casas y tiendas. Deja de jugar unos días y cuando vuelvas te encontrarás siendo un héroe rico.

Para ganar experiencia rápidamente incrementa tus estilos brutales y tu destreza. Con un poco de práctica podrás enfrentarte a un grupo de enemigos sufriendo el menor daño posible y consiguiendo un 200% de bonificación. También se pueden visitar a los vendedores de pociones para conseguir fuerza, destreza, voluntad, o pociones de experiencia general.

fableHay una serie de Misiones que no estarán disponibles después de pasar por la Aguja, si quieres todos los logros y todas las opciones asegúrate da hacerlas antes:

– “Cosecha roja”.

– “El granjero desconsolado” debes hacerla para comprar la granja y tener el logro “gobernante de Albión”.

– “En defensa de la luz” o “La masacre de Oakfield”, ambas son incompatibles… si eliges una no podrás hacer la otra.

– “El desarrollo de Westcliff”.

video fable 2BUGS y Glitches

En la misión ‘Monks Quest’, donde se debe ir al Templo de la Luz en Oakfield para hablar con el abad. Al abandonar la conversación con el abad antes de que esta haya finalizado y entrar en un nuevo reino, la misión puede desaparecer de la agenda, imposibilitando así terminar la Misión principal de la aventura. DEJAD TERMINAR AL ABAD DE HABLAR, PARA EVITAR POSIBLES ERRORES.

parche fable iiEn modo cooperativo también hay un bug que elimina la partida guardada al iniciar una partida local -no online-. El bug ocurre cuando el personaje de nivel “Héroe” juega con otro jugador de etapa “Infancia”, lo que (aparentemente) hace perder la experiencia y el oro al jugador de más nivel. EVITAD JUGAR CON ESTA COMBINACIÓN EN MODO COOPERATIVO.

Desde Lionhead insisten en que se trata de un problema aislado y que sólo se produce bajo determinadas circunstancias, y que en cualquier caso será solucionado mediante una actualización lo antes posible. Lionhead está trabajando en un parche para arreglar estos dos bugs entre otras cosas.

En Fable puede ocurrir una serie de Glitches, de los que mostramos lo vídeos descriptivos de Youtube.

The Jesus Glitch

Glitch del dinero

Glitch del dinero 2

‘The Rising Sun’

Finalmente algo que no puede considerarse exactamente un Glitch, es más bien algo que podemos aprovechar en nuestro favor si queremos subir unos cuantos niveles de experiencia. Si disponemos de dos mandos para nuestra consola, está previsto que pueda jugarse en modo cooperativo (sin necesidad de entrar en Live, sino jugando codo con codo). El proceso es el siguiente:

guia de fable 2– Enciende los dos mandos.

– Carga la partida que estés jugando actualmente.

– Con el segundo mando, pulsa Start. Aparecerá un menú en el que podrás elegir un personaje para jugar en modo cooperativo. Elige el que más te guste y con las características que quieras. Cuando lo tengas, pulsa A. Cuando te pregunte, de nuevo A… y tu personaje “secundario aparecerá junto al protagonista.

– Con el segundo mando, entra en las habilidades del personaje secundario y quítale todos los puntos de experiencia que tengas adjudicados. Notarás que tiene un nivel idéntico al de nuestro Héroe, lo que significa que cuanto más nivel tengas más puntos conseguirás con este truco, aunque sirve en cuanto tienes un solo nivel.

fable error– Con el segundo mando retrocede en el menú y sal del juego. Aparecerá un cuadro de diálogo que te advierte que si no guardas el personaje todos los puntos que no tengas adjudicados irán a parar al personaje principal… que es justo lo que queríamos. Dile que no quieres guardarlo y termina de salir.

– Si entras en las habilidades de tu Héroe verás que todos los puntos han pasado a ti, ahora puedes subir los niveles que quieras. Ni que decir tiene que se puede repetir esta operación tantas veces como queramos hasta conseguir los niveles deseados… aunque advertimos que si subimos mucho y muy rápido eliminaremos parte de la emoción del juego.

Rodrigo Perez 13 | 01 | 2009