guia profesor layton y el futuro perdido
La máquina de tiempo que acabamos de instalar en la redacción de Juegos DB sigue funcionando al máximo: nos adelantamos al lanzamiento de El Profesor Layton y el Futuro Perdido para daros los primeros consejos para solucionar con acierto los múltiples enigmas que plantea el título. Teniendo en cuenta que cada entrega de la serie es más difícil que las anteriores, no está de más ir entrenando la sesera, ¿no?

1. Investiga todos los rincones. Cada vez que encuentres un escenario nuevo o revisites uno antiguo después de mucho tiempo, toca todos sus recovecos para encontrar monedas ocultas o puzles adicionales.

2. Gasta las monedas con cautela. Antes de comprar una pista, piensa si realmente quieres gastar las monedas que has recopilado. La primera pista suele ser una obviedad, y es realmente la segunda pista la que te empezará a ofrecer datos que quizás se te habían pasado por alto. Por lo tanto, es muy posible que gastes dos monedas cada vez que quieras una pista en lugar de una moneda. Tenlo siempre presente.

3. Utiliza las herramientas de escritura del título. Cada entrega tiene su propia herramienta: en la primera aventura podías dibujar o escribir encima del puzle, mientras que la segunda tenía un bloc de notas propio. No sabemos todavía qué habrá en El Futuro Perdido, ¡pero anota, anota, y anota todo lo que veas para que la resolución sea más sencilla!

4. Habla con todo el mundo. Habla con todo el personal una y otra vez hasta que empiecen a repetirse los mensajes. Nunca se sabe si alguien puede estar escondiendo una pista importante.

trucos profesor layton 3 ds
5. Piensa bien antes de escribir una respuesta. Si escribes una respuesta errónea, perderás puntos. No respondas sin ton ni son; medita y analiza bien el enunciado en busca de posibles trampas cuando la solución parezca demasiado evidente.

6. Elemental, mi querido Layton. Utiliza el razonamiento deductivo como lo haría Sherlock Holmes cuando tengas muchas posibles respuestas y no sepas cuál es la correcta. Ve eliminando respuestas utilizando la lógica. Es posible que mediante el método de la eliminación des con la solución.

7. Lápiz y papel. En ocasiones, las herramientas de las que dispone el juego no siempre son suficientes, especialmente cuando debes realizar cálculos largos o dibujar figuras con efectos tridimensionales. Así que ten siempre lápiz y papel a mano. Una goma tampoco estaría de más.
trucos profesor layton y el futuro perdido

Daniel Cáceres 08 | 09 | 2010