devil may cry 4 pcOBJETIVO

Dante tiene como objetivo destruir los Portales Demoníacos. Tras haber destrozado el Portal Demoníaco que custodiaba Equidna el próximo paso de Dante será ir al Castillo Fortuna. La clave de las misiones de Dante será ir recorriendo los pasos anteriormente dados por Nero.

BLITZ

Antes de llegar al castillo, en la escalinata puedes coger la gema verde que hay sobre la columna central gracias al doble salto.

La fortaleza se ha cubierto de un manto de hielo por lo que no queda otro remedio que ir hasta el Patio Central y combatir contra Blitz. Blitz no es un jefe final pero es uno de los enemigos más duros y peligrosos del juego. Se trata de un demonio eléctrico que tiene una velocidad sorprendente y para mantenerlo localizado deberás apuntarle, aquí está la clave. Su electricidad hace que si le intentas golpear con la espada te electrocutará asi que debes cargar tus pistolas y reducir su resistencia a base de tiros, cuando esté recuperando fuerzas en el suelo desactivará su electricidad y será el momento de atacar con lo mejor que tengas.

Si no quieres sufrir contratiempos te recomiendo que actives la velocidad especial de tu forma demoníaca.

EL CASTILLO FORTUNA

devil may cry 4 ps3Continúa hasta la Galería y de allí ve a la Biblioteca donde debes acabar con un grupo de Frost, debes centrar tus esfuerzos en romper sus escudos para causarles más daños.

De todos modos el objetivo es llegar a la Sala de Torturas y eliminar al grupo de Frost que están allí para alcanzar la sala siguiente descendiendo por el pozo.

Activa la llave azul e impúlsate por el propulsor para alcanzar la Cámara del Maestro donde te espera Blitz junto a unos Scarecrows. Este dormitorio es más estrecho que el escenario del anterior combate, utiliza la cama como escudo contra los rayos de Blitz y utiliza la misma técnica que antes para conseguir vencerle.

Una vez superado, desciende por las escalinatas hasta el Patio Central donde os espera el jefe final.

No te olvides de mirar en las estatuillas para obtener gemas.

JEFE FINAL: DAGON

La táctica a seguir con este gran sapo es básicamente la misma que utilizaste con Nero para vencer a Bael.

La mejor defensa es evitar sus embestidas mediante potentes saltos y sus ataques de hielo.

Para atacar utiliza la Espada Rebellion cuando estés próximo a Dagon, los mejores ataques que podrás utilizar contra este jefe final son Stinger y Million Stab. Cuando Dagon se esconda en la oscuridad ataca a las antenas.

Debes tener cuidado de no prolongar mucho los ataques, ya que, te puede engullir y reducirá mucho tu energía.

devil may cry 4 xboxCuando hayas vencido a Dagon conseguirás a Pandora, una espectacular arma de fuego que puede adoptar diferentes formas dependiendo de tus necesidades.

Si quieres ver el video del combate con Dagon así como las utilidades de esta nueva arma sólo tienes que pinchar aquí.

Javier Ortizá 03 | 03 | 2008