devil may cry 4OBJETIVO

El objetivo de esta misión es familiarizarnos con el nuevo protagonista que vamos a controlar, Dante. Tras una serie de alucinantes secuencias controlaremos a Dante y será importante familiarizarnos con los cuatro estilos de lucha y los diversos ataques especiales que nos ofrece Dante. Como recomendación, aconsejo que dominéis a la perfección los estilos Swordmaster y Gunslinger que os serán de gran ayuda contra los jefes finales.

Si queréis ver una guía y el video de los ataques pinchad aquí.

Y si lo que queréis es ver las alucinantes secuencias previas a que podieseis controlar a Dante debéis pichar aquí.

UN NUEVO COMIENZO

La primera toma de contacto la haremos con unos Scarecrows en la Cámara de Ascensión, en la siguiente sala aparecerán 3 nuevos Scarecrows cuyas cuchillas te pueden dañar bastante si te cogen, para eliminarlos rompe su defensa con embestidas y elimínalos con combos de espada o de pistola.

devil may cry 4 pcUna vez eliminados, avanzad a la siguiente sala y recoged el Talismán Angelical. En ese momento comenzará una vertiginosa cuenta atrás para abandonar el Cuartel General antes de que se derrumbe. Pero tranquilos que si los hacéis bien os sobrarán casi dos minutos de los 10 minutos que nos ofrecen.

CUENTA ATRÁS

Saltad por el hueco del ascensor y activad el Sello Azul para hacer que otro ascensor baje. Os enfrentaréis a un grupo de Frost que no deberán ser problema para vuestras armas.

Llegaréis al Corredor de Seguridad donde os encontraréis a varios Mefistos, acabar con ellos ahora con Dante será un poco más complicado, pero a base de las pistolas Ebony & Ivory mostrarán su auténtica forma. Ahora recoged la Llave Crono y la cuchilla acelerará hasta que reviente y podréis subir a la siguiente sala, el Gran Hall, por ella.

EL GRAN HALL

La Llave Crono os dará la posibilidad de ralentizar el tiempo, activar un interruptor para ralentizar el tiempo y podréis pasar entre los lásers. Habréis alcanzado la sala principal donde os encontraréis con caballeros alados.

Si veis que os queda tiempo, dirigíos a la Sala de Llaves y practicad un poco las habilidades de Dante con nuevos enemigos, una vez hecho esto, podéis salir de la fortaleza.

PUENTE GRAN ÁLBUM

Cruzad el puente donde deberéis eliminar a un grupo de Ángeles que os esperan para al final. Vuestro último objetivo es el Puente Gran Álbum donde acaba esta carrera contra reloj, si todo ha salido bien os habrán sobrado un par de minutos.

devil may cry 4 ps3Consejo: sería interesante que adquirieseis la habilidad “doble salto” en el menú de potenciación o en las estatuas especiales repartidas a lo largo de los niveles. Esta habilidad os permitirá dar un doble para no preocuparos de los salientes demasiados lejanos y podréis atacar desde el aire e incluso enlazar combos antes de llegar al suelo.

Javier Ortizá 28 | 02 | 2008