capcom devil may cry 4OBJETIVO

Algo raro se está cociendo en el interior del castillo y los miembros de la Orden de la Espada no quieren que nadie los descubra y descubrir estos secretos será nuestro objetivo en esta misión.

I + D

En esta misión comenzaremos en la sala de acceso I+D y para que no nos relajemos nos recibirán tres peligrosos Cutlass que os impedirán pasar. Usad el Devil Bringer y la espada para haceros camino antes estos peligrosos demonios.

ESTATUA DE DANTE

Cuando eliminéis a los Cultas llegaréis a una sala misteriosa que presidirá una escultura en forma de Dante que reposa sobre un tablero con casillas de colores que no es otra cosa que un juego de mesa.

El dado que hay en medio determina los pasos a dar por la escultura. Una vez que la figura llegue al final del camino se te abrirán todos los accesos. Siempre viene bien saber el código de los colores:

1. ROJO: calamidad = enemigos.
2. AZUL: buena suerte = tesoros.
3. AMARILLO: cambio = avanza una casilla.
4. BLANCO: no tiene efecto.

La velocidad del dado variará dependiendo del arma que utilicemos, si lo que quieres es rapidez utiliza el Devil Bringer y si no quieres correr utiliza la espada.

Una vez superado el tablero de colores accederemos a la Sala de la espada Demoníaca donde nos encontraremos con el jefe final de este nivel, Agnus.

JEFE FINAL: AGNUS

devil may cray 4Agnus ha trabajado como Jefe Alquimista para la Orden de la Espada. A cargo del desarrollo de tecnologías y armas antidemoníacas y es responsable de la espada mecánica icónica utilizada por los Caballeros Sagrados. Aunque ahora se dedica a otros quehaceres menos honestos.

Agnus nos ha preparado una trampa y el combate se desarrolla en la Sala de la Espada Demoníaca rodeada por TV y un espeja tras el que se oculta Agnus. Para conseguir vencerle basta con que utilices el Devil Bringer cogiendo a los Cultas (que Agnus maneja a su antojo) y lanzándolos contra el espejo. Con quiebros evita las espadas así como las corrientes energéticas en la plataforma central. Tras unos golpes lo habrás conseguido.

Pero no conseguiréis eliminar a Agnus en este combate ya que cuando lleguéis al final del combate os veréis sorprendidos por un fatídico suceso que hará que Nero saque esa fuerza infernal que le vio nacer. Gracias al lado más oscuro de Nero, Agnus huirá y conseguiréis el poder de la espada Yamato que otorgará más potencia a vuestros ataques.

Para ver el video del jefe final Agnus pichad aquí.

CASCADAS FORIS

Ahora salid de la sala y activad la llave azul para encontrar un nuevo escenario tras las cascadas Foris que se pararán. Dejad atrás la sala donde Agnus realizaba sus experimentos y dirigíos al patio central donde se encuentra el nuevo escenario mientras elimináis a unos cuantos Frost que os saldrán al paso. Utilizad el poder del Cadáver de Rusalka para encontrar las gemas escondidas y misiones secretas de la sala.

juego devil may cry 4Unos impulsores rojos os darán acceso al hall de la fortaleza y desde allí llegar al patio central es bastante sencillo. Atravesad el puente donde antes estaban las cascadas y preparaos para atravesar el bosque.

Dante saldrá a nuestro paso en forma de video para burlarse de nosotros, de nuevo.

Javier Ortizá 14 | 02 | 2008