Si anteriormente repasábamos la planta baja de los Centro Pokémon, en las que se situaban la Tienda Pokémon y el propio Centro Pokémon, ahora veremos la primera planta. En ella están las Salas de Conexión, que permiten distintas posibilidades de juego en conexión.

CUATRO TIPOS DE SALAS

La Sala Unión requiere comunicación inalámbrica de Nintendo DS y permite intercambio de pokémon y librar combates con todos aquellos que se encunetren en un radio inferior a diez metros. Además se puede saludar, dibujar caricaturas así como intercambiar Huevos Pokémon o conseguir Bayas.

Gothorita pokemon

Por su parte, el Club Wi-Fi Pokémon precisa una conexión CWF de Nintendo. Este sistema permite interactuar con cualquier persona del mundo siempre y cuando ambos dispositivos posean las claves del otro, de manera que solo pueden conectarse amigos o conocidos. Este tipo de conexión permite realizar una conversación de voz, videomisor, librar combates y realizar intercambios. Registra las claves de tus amigos en tu blog para no olvidarte de ellas.

El Terminal Global usa el mismo modo de conexión que Club Wi-Fi Pokémon. Es similar al modo anterior pero la diferencia es que no es necesario tener las claves de algún amigo. Por tanto los intercambios y los combates pueden ser con personas totalmente desconocidas. Además, se pueden ver vídeos de combates o las distintas fotos realizadas al terminar el Musical de Ciudad Mayólica.

El último modo es Geonet, que usa también el CWF de Nintendo. Este dispositivo te permite registrar la ubicaicón de los usuarios con los que has contactado, de manera que puedes ver con qué países interactúas más.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 13 | 11 | 2012