La pokédex es un aparato que se usa fundamentalmente como base de datos de pokémon. En él figuran todos los pokémon descubiertos hasta la fecha, así como los vistos por ti y los capturados. En Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 existen dos tipos de pokédex: modelo masculino y modelo femenino.

Es muy sencillo diferenciar entre los pokémon avistados y los atrapados pues los segundos se marcan con una poké ball al lado de su nombre.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO

pokedex pokemon

Antes de haber visto un pokémon no podrás saber desde tu pokédex el nombre, aunque sí están numerados, por lo que sabrás el número que ocupa en la lista de pokémon totales. Al ver un pokémon queda registrado su nombre e imagen, y automáticamente te dirá el hábitat donde vive. El aparato te describirá el pokémon una vez sea atrapado.

Si quieres conocer más datos sobre los pokémon podrás pinchar en “forma”. Allí conocerás todas las diferencias de sexo y forma, así como saber si has atrapado un variocolor.

LISTA DE HÁBITATS

A lo largo del juego deberás completar la lista de hábitats. Cada vez que ves o capturas a un pokémon ese lugar queda registrado en la lista. Si capturas todos los pokémon de un mismo hábitat obtendrás un sello como compensación.

Puedes ojear de un vistazo el hábitat de cada pokémon. Fundamentalmente los hábitat se dividen en tres grupos: “Hierba alta, tierra y desierto” “superficie del agua” y “pesca”. Si los pokémon que aparecen en esos hábitats son distintos según la estación del año, figurará en una página distinta para cada estación.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 06 | 11 | 2012