Volvemos con otra entrega de la Guía del entrenador pokémon. En esta entrada veremos qué son las insignias y para qué sirven. Fundamentalmente marcan el prestigio y los logros conseguidos por un entrenador. Cada vez que consigas uno de esos requisitos don Insignio te recompensará. En total hay 255 insignias.

No obstante no todas las insignias son iguales. Debemos diferenciar entre las insignias y las insignias pista. Las primeras son las mencionadas anteriormente, las que se consiguen tras haber cumplido ciertos requisitos. Por su parte, las insignias pista tienen un color gris con pistas para obtener las verdaderas insignias.

DISTINTOS GRUPOS

Como hemos indicado antes ambos juegos disponen de 255 insignias cada uno. Todas ellas pueden dividirse en 5 grupos, cada uno de un color: aventura, combate, diversión, desafío y especial.

insignias pokemon

Debes saber que cuantas más insignias consigas, aumentará tu rango y esto producirá un cambio de color en tu caja de insignias. Hasta las 49 insignias conseguidas se pertenece al rango debutante y de 50 a 99 aspirante. Llegando al nivel medio, se considera rango profesional desde la número 100 a la 149. Y ya llegando a los niveles altos, desde 150 a 199 se valora como rango maestría y por último, con 200 o más, se llega a rango leyenda.

Si quieres que otros jugadores vean en los sondeos y en la Sala Unión cuál es tu insignia favorita, no dudes en elegir una y registrarla.

IR A GUÍA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 08 | 11 | 2012