Aunque parezca mentira la amistad entre un entrenador y su pokémon puede ser muy importante para ambos. Con una amistad fuerte y consolidada los pokémon evolucionarán y subirán de nivel más rápidamente, lo que beneficiará directamente al entrenador. Además, también habrá más posibilidades de que aprenda ciertos movimientos. ¿Pero cómo conseguir que aumente la amistad entre el entrenador y el pokémon?

Muy sencillo. Se trata de mimarle, cuidarle y tenerle en cuenta, como si de una mascota se tratara. Llevarle al salón de belleza o a la cafetería de Galería Unión, que le den un masaje en Ciudad Porcelana o participar en el musical de Ciudad Mayólica son acciones que puedes hacer con él y fortalecerá vuestra amistad.

pelipper pokemon

Desde luego, muchos pequeños trucos son obvios. Incluirle en tu equipo, viajar junto a él, darle objetos durante los combates y para que mejoren sus puntos base son pequeñas cosas que también pueden ayudar. Enseñarle movimientos MT o hacer que participe en los retos frente a líderes de Gimansio también aportará su granito de arena.

Cuando acudas a Ciudad Mayólica podrás conseguir la Campana Alivio. Si uno de tus pokémon lleva una, vuestro grado de amistad aumentará drásticamente al cumplir únicamente uno de los consejos anteriores. Si quieres saber cuál es el grado de amistad que tienes con ellos podrás hacerlo cada vez que veas a Bel. Pregúntale y ella te lo dirá.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 01 | 11 | 2012