En la región de Teselia, al igual que en casi todo el mundo, disponen de las cuatro estaciones del año. Estos cambios estacionales se aprecian en el paisaje y también en la presencia o no de algunos pokémon. Cloacas Porcelana es un ejemplo de esto, puesto que el nivel de agua varía según la estación. Si tienes la suerte de ir a Monte Tuerca en invierno verás que está cubierto de nieve.

CAMBIOS EN EL PAISAJE

Tal y como en la vida real, en primavera nacen brotes verdes en la vegetación y predomina un tono verde alegre. En verano la vegetación se oscurece y los pétalos han pasado de ser rosas a amarillos. Durante otoño las hojas de los árboles se vuelven marrones y comienzan a caer cubriendo los caminos. Finalmente, en invierno la hierba queda cubierta con escarcha y algunas zonas quedan cubiertas de nieve.

Snivy Oshawott Tepig pokemon iniciales

Cada estación del año en el juego pasa por cada mes de tiempo real. Además, la estación del año no solo queda reflejada en el paisaje o la aparición de algunos pokémon, sino que también queda patente en la duración de las horas de luz solar. En invierno la noche se hace más larga, mientras que en verano se reduce. Primavera y otoño, como en la realidad, son los términos medios.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON

Nacho Ros 15 | 11 | 2012