Para conseguir todas las medallas de los gimnasios y ser un gran entrenador pokémon deberás tener un gran equipo, formado por pokémon fuertes, que tengan espíritu de equipo y que sean capaces de luchar bajo cualquier circunstancia. Para ello debes tenerlos entrenados.

Un buen entrenador debe saber todos los trucos para mejorar sus pokémon. Lo habitual es colocar a la cabeza de tu equipo al pokémon que deseas subir de nivel, sin embargo hay otros modos para hacerlo. Por ejemplo, tus pokémon recibirán Puntos de Experiencia por estar presentes en el combate, sin necesidad de que peleen o hagan ataque alguno. Por tanto, colocar a alguno de bajo nivel a la cabeza del equipo y cambiarlo nada más comenzar el combate es una buena táctica. Otro de los trucos que pueden usarse es hacer que los pokémon debilitados se recuperen. Por ejemplo, un pokémon de nivel bajo queda debilitado en un combate y es cambiado por otro, si antes de acabar la lucha usas Revivir, recibirá los Puntos de Experiencia que le correspondan al final de la batalla. El último gran truco es intercambiar pokémon con tus amigos. Al hacerlo, estos pokémon reciben un 50% de experiencia más de lo normal.

Samurott

FORTALECE TUS POKÉMON

Puedes fortalecer a tu equipo pokémon mediante Huevo Suerte y Repartir Experiencia. Con el primero recibes más Puntos de Experiencia de lo normal y es de extrema utilidad pues al equipar a tu primer pokémon con él, obtendrás un 50% de experiencia más en los combates. Este huevo te lo dará la Profesora Encina en la planta baja de la Torre de los Cielos.

Por su parte, el pokémon que vaya equipado con Repartir Experiencia se verá beneficiado con Puntos de Experiencia aunque no participe en el combate. Pueden dártelo el Limpiador de la planta baja de la Compañía Batalla en Ciudad Porcelana o el Club de Fans de Pokémon de Ciudad Teja si les enseñas un pokémon bien entrenado.

POKÉRUS

Hay un extraño virus llamado Pokérus que no se aprecia y únicamente se descubre cuando llevas a tu equipo a un Centro Pokémon. El portador del virus subirá sus características más de lo normal aunque dicho virús desaparecerá en unos días. Es posible que si el portador lucha repetidamente lo transmita al resto del equipo.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 19 | 10 | 2012