Los movimientos de algunos pokémon pueden alterar el clima, y eso, a su vez, influye en los pokémon durante un combate. Donde más repercute el clima es en la potencia de los ataques y en las habilidades, y ambas cosas tienen gran influencia en los combates. Para evitar que esto juegue en tu contra deberás estar atento, adelantar al rival e intentar utilizarlo a tu favor.

Leavanny pokemon

CONDICIONES METEOROLÓGICAS ESPECIALES

A continuación vamos a repasar las cuatro condiciones meteorológicas especiales que pueden aparecer a lo largo de un combate. La lluvia favorece a los pokémon de tipo agua, mientras que los más afectados son los de tipo fuego. Por tanto, potencia los movimientos de los pokémon de agua, mientras que perjudica a los de fuego. Exactamente lo contrario pasa cuando se combate con sol fuerte. Los pokémon tipo fuego se ven favorecidos, mientras que los de agua perjudicados.

El granizo provoca daños en cada turno. A todos los pokémon excepto los de tipo hielo. Las tormentas de arena provocan daño en cada turno, al igual que el granizo. La diferencia es que estas tormentas no afectan a los pokémon de tipo tierra, roca y acero.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 29 | 10 | 2012