Para pasarte el juego debes llegar a dominar lo tiempos y los momentos clave de los combates. Debes conocer, por tanto, los distintos tipo de combate que hay. En esta edición de pokémon hay cuatro posibles combates: individual, doble, triple y rotatorio.

DISTINTOS TIPO DE COMBATE POKÉMON

El combate individual es la lucha clásica entre dos pokémon, uno contra uno. Este tipo de combate es el más común, sobre todo al principio del juego y cuando deseas capturar a algún pokémon salvaje.

El combate doble es aquel en el que participan cuatro pokémon, luchando por equipos dos contra dos. Cada pokémon puede atacar simultáneamente a los dos contrincantes aunque se debe tener cuidado con los movimientos pues el pokémon aliado también puede ser víctima de algunos de sus movimientos. Antes de decidir qué pokémon utilizar, se debe valorar la relación e interacción entre movimientos, habilidades y objetos.

En el caso de pokémon salvajes, antes de lanzar la poké ball para capturarlo deberás acabar con el otro pokémon.

minccino pokemon

En el combate triple (tres contra tres) funciona básicamente como el doble aunque hay una diferencia importante: la posición de los pokémon. El pokémon que ocupa el lugar central de los tres sí puede atacar a los tres pokémon contrincantes, pero el que está en un extremo no puede atacar al del extremo opuesto. Por tanto, en este tipo de combate se debe cuidar muy bien la posición de los pokémon que eliges.

Finalmente, el combate rotatorio es la evolución del combate individual en grupos de tres. Cada entrenador escoge a tres pokémon y desplaza libremente a cualquiera de ellos sin consumir un turno. Al finalizar el turno, el pokémon de retaguardia pasará automáticamente al frente y lanzará el ataque.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 05 | 11 | 2012