Todos los pokémon tienen una serie de cualidades que les define la calidad y el potencial que tienen. En total son seis estas características, que varían en función del tipo en general y de la especie en particular. Para criar un pokémon fuerte se deben tener muy en cuenta esos datos.

Los PS indican la energía del pokémon, si se queda sin ella se debilitará. La velocidad del ataque es muy importante puesto que marca quién va antes en un turno durante una batalla, lo cual da ventaja pues siempre puede tenerse un turno más que el contrincante.

Ahora, por una parte podemos encontrar los datos físicos y por otra los especiales. Dentro de los físicos figuran el ataque, que cuanto más alto sea provocará más daños al rival, y la defensa, que hacen al pokémon menos vulnerable al ataque de rivales.

Por lo que respecta a los datos especiales están el ataque y la defensa especial. El ataque especial hace que la ofensiva del pokémon sea más o menos potente, mientras que la defensa especial indica que el pokémon será más o menos vulnerable a ataques especiales.

klink pokemon

MOVIMIENTOS QUE AFECTAN A LAS CARACTERÍSTICAS

Como bien sabéis los movimientos pueden ser de tres clases: físicos, especiales y de estado. Ahora entra la habilidad del entrenador. Si conoces que tu pokémon tiene un dato de ataque alto deberás enseñarle movimientos físicos de ataque para que pueda provocar grandes daños. Si los datos especiales son altos deberás enseñarle ataques especiales.

Debemos recordar que los movimientos de estado alteran el estado de tu rival, como puede ser dormirle, por ejemplo. No repercute en PS directamente, pero sí permite que él no ataque, con lo que se puede repetir turno. Por otra parte los movimientos físicos y especiales sí repercuten directamente en los PS del rival. La diferencia es que los especiales no son movimientos que se hagan físicamente, como una patada.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 22 | 10 | 2012