En anteriores publicaciones estuvimos viendo que los pokémon tienen 3 tipos de movimiento: físicos, especiales o de estado. Pues bien ahora veremos con más extensión qué tipos de cambios de estado hay. Si uno de tus pokémon lo padece podrás observar diversos efectos: es posible que tenga menos PS o que no pueda actuar.

En total hay siete cambios de estado. Algunos de estos impiden atacar al pokémon durante algunos turnos, como dormido o congelado. Otros estados no se curan automáticamente durante el combate, como son envenenado, que se absorce PS en cada turno; paralizado, que reduce la velocidad del pokémon y tiene un 25% de probabilidades de que no ataque; y quemado, que reduce el ataque del pokémon y absorve PS en cada turno. Uno de los más peligrosos es confuso, ya que como su propio nombre indica confunde al pokémon y hace que se ataque a sí mismo durante algunos turnos, hasta que el efecto desaparece. Por último está enamorado, que hace que las posibilidades de acertar al rival se reduzcan a la mitad si este es del sexo contrario y se cura justo después del combate.

Para evitar sufrir estos cambios de estado debes contar siempre con provisiones para paliar estos daños. Poseer objetos como Antídoto o Despertar pueden ser clave para ganar un combate.

Starmie pokemon

LOS POKÉMON POSEEN HABILIDADES

La características principales de las habilidades es que son innatas y exclusivas de cada pokémon. Pueden manifestarse nada más comenzar un combate o al recibir un ataque rival. Por ejemplo, Bronzong o Tynamo poseen la habilidad levitación, y les hace inmunes a ataques de tipo tierra. Starmie o Swablu son otros dos ejemplos de pokémon que poseen la habilidad cura natural, que repara los cambios de estado al retirarse de un combate. El último ejemplo que vamos a citar es Zangoose, que posee la habilidad inmunidad, lo que le hace inmune a cualquier tipo de envenenamiento.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 25 | 10 | 2012