Si en Dead Space lo pasamos francamente mal para conseguir derrotar a nuestros rivales, las cosas no serán nada sencillas en la secuela. Y es que los necromorfos y demás formas de vida, por llamarlas de alguna manera, que harán acto de presencia en Dead Space 2 intentarán acabar con nuestra vida cueste lo que cueste.

Pack: Son una especie de niños de aspecto blanquecino y con unas garras letales. Solos no son problema, pero si atacan en grupo prepárate para pasarlas canutas pues saltarán hacia ti con mucha ferocidad y violencia para desgarrarte la piel.

Lurker: Son pequeños seres con tres tentáculos adosados en la espalda. Son capaces de desplazarse por las paredes y disparar desde cierta distancia. Además, son bastante duros, por lo que habrá que afinar la punteria para desmembrarlos y poder acabar con ellos.

Puker: Son aquellos cuya apariencia es más similar a la de un humano. Los Puker son letales en las distancias cortas así que mientras mantengamos el espacio no habrá problema. También son capaces de escupir una sustancia que nos ralentizará, momento que aprovecharán para acercarse y destrozarnos.

Slasher: Son necromofros con largas extremidades en forma de guadaña. Sus brazos son fácilmente desmembrables así que apuntad hacia ellos si quereis acabar rápidamente con este tipo de enemigo y aseguraros una victoria fácil y rápida.

Spitter: Son la versión evolucionada de los Slasher. Son capaces de mordernos el cuello si les dejamos que se acerquen demasiado y además cuentan con la habilidad de realizar ataques desde la distancia.

Infector: Son necromorfos alados que infectan cadáveres para así poder crear nuevos necromorfos. Son bastante resistentes a los disparos así que tendreis que apuntar bien hacia el tentáculo que usan para infectar los cuerpos si quereis acabar con ellos sin desperdiciar munición.

Leaper: Son aquellos necromorfos que carecen de piernas y que se mueven reptando por las paredes y techos a toda velocidad. Son letales pues pueden saltar hacia nosotros desde largas distancias consiguiendo hacer estragos en nuestra salud.

Cyst: Este nuevo tipo de enemigo puede resultar un incordio en pasillos y zonas cerradas. Se trata de un tipo de necromorfo que se activa al pasar cerca de él, tiene forma de saco y al acercarnos nos ataca con unos tentáculos. Para acabar con ellos salvad las distancias y acribilladles sin piedad.

Pregnant: Son unos necromorfos corpulentos y muy brutos. En el interior de su vientre albergan un enjambre de mini necromorfos que nos deborarán sin piedad así que, para eliminarles, intentad apuntar hacia las extremidades y la cabeza pues si le disparáis al vientre liberarán al enjambre letal.

Swarm: Son los necromorfos más débiles pero a su vez los más peligrosos si van acompañados de otros necromorfos. La estrategia para acabar con ellos está en atacarles con armas que provoquen explosiones o daños en determinadas áreas como el lanzallamas o las minas.

Brute: Son similares a los Slasher pero de mayor tamaño. Son grotescos y muy animales así que no dejéis que se acerquen mucho si no quereis morir a sus manos. Sus puntos débiles los tiene marcados en amarillo tanto en sus hombros como en sus rodillas así que disparad allí si queréis acabar con ellos.

Crawler: Este necromorfo tiene un tumor en el brazo que, al dispararle explota, y que puede ser usado como un recurso más para acabar con los enemigos. Habrá que mantener las distancias pues una explosión suya puede suponer nuestra muerte.

GUÍA DE DEAD SPACE 2-ÍNDICE

Guia Dead Space 2 – Introducción
Guia Dead Space 2 – Armas
Guía Dead Space 2 – Enemigos
Guía Dead Space 2 – Consejos Básicos
Guía Dead Space 2 – Capítulo 1
Guía Dead Space 2 – Capítulo 2
Guía Dead Space 2 – Capítulo 3
Guía Dead Space 2 – Capítulo 4
Guía Dead Space 2 – Capítulo 5
Guía Dead Space 2 – Capítulo 6
Guía Dead Space 2 – Capítulo 7
Guía Dead Space 2 – Capítulo 8
Guía Dead Space 2 – Capítulo 9
Guía Dead Space 2 – Capítulo 10
Guía Dead Space 2 – Capítulo 11
Guía Dead Space 2 – Capítulo 12
Guía Dead Space 2 – Capítulo 13
Guía Dead Space 2 – Capítulo 14
Guía Dead Space 2 – Capítulo 15

Victor Monfort 26 | 01 | 2011